Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLB

Manny Machado cierra acuerdo con los San Diego Padres

Manny Machado ya llegó a un acuerdo con los San Diego Padres

Billy Hurst

AP

El campocorto estadounidense de origen dominicano cerró un acuerdo por 300 millones de dólares por diez años con el conjunto del Sur de California.

Estados Unidos

Se acabó la telenovela, a tan sólo pocos días de que arranque el Spring Training del Béisbol de las Grandes Ligas, Manny Machado tomó su decisión. El campocorto norteamericano y de origen dominicano, abandonará a los Dodgers, pero se quedará en California al firmar con los San Diego Padres por 10 años y una cantidad de 300 millones de dólares.

Muchos equipos se especulaban que podían ser el destino del también ex pelotero de los Baltimore Orioles, entre ellos, el que sonó más fuerte, fueron los Chicago White Sox, aunque al final, Machado terminó inclinándose por la jugosa oferta que le ofreció el conjunto californiano para continuar con su carrera en las Grandes Ligas.

El mejor acuerdo para un agente libre en la historia del deporte americano

El acuerdo al que llegaron Padres y Machado para esta temporada, es el mejor para cualquier agente libre en la historia de cualquier deporte americano. Hasta el momento, los Padres no han confirmado dicha transacción a través de sus páginas oficiales.

Los números de Manny Machado son impactantes. En 926 partidos que ha disputado en el diamante, Machado suma 175 cuadrangulares, 513 carreras impulsadas, además de que sólo se ha perdido 11 partidos en las últimas 11 temporadas.

Manny Machado fue elegido por los Baltimore Orioles en el Draft del 2010 por los Baltimore Orioles, siendo el tercer pick de la primera ronda, no tardó mucho en hacer su debut profesional con la escuadra, ganándose de a poco un lugar en el roster, y armando su propio camino.