MLB

La MLB tendrá reloj de pitcheo durante la pretemporada

Rob Manfred en conferencia de prensa

John Raoux

AP

Las oficinas de la liga experimentarán en el spring training para reducir los tiempos de juego aunque aún no está definido su uso en temporada regular.

Una de las principales preocupaciones para la MLB con relación a los aficionados y las transmisiones televisivas es la duración de los encuentros. Por ejemplo, el juego 3 de la Serie Mundial 2018 se prolongó por 7 horas y 20 minutos.

Por este motivo, Rob Manfred ha buscado un mecanismo para reducir los tiempos de juego y hacerlo más dinámico. Desde hace unas temporadas ─en 2015─, en las Ligas Menores se contabiliza el tiempo tanto de lanzadores y bateadores para conseguir esto.

Sin embargo, las novenas de la Gran Carpa aún no habían experimentado esta medida; hasta ahora. Este domingo se informó que de cara al spring training la oficina del comisionado ha decidido poner un reloj para acortar el tiempo que hay entre pitcheo y pitcheo.

A pesar de que aún se desconoce si el cronómetro de juego también se implementará para la temporada regular, Manfred tiene la posibilidad de hacerlo válido sin necesidad de solicitar la aprobación de los dueños de las 30 franquicias.

Otras acciones usadas en las Mayores

Aunque el reloj sería una innovación en el desarrollo de los encuentros, ya se han hecho modificaciones al reglamento. En primera instancia, los bateadores no pueden abandonar la caja en su turno y las visitas de los managers al montículo se han limitado a solo seis por duelo.

No obstante, los cambios no han hecho un cambio significativo. Los juegos prácticamente tienen una duración igual a la que tenían antes de la intervención de Manfred.