Fútbol Femenino

Con motivo de su cumpleaños te dejamos siete golazos de Marta

Marta celebrando anotación

AP

Marta, la mejor futbolista femenina que actualmente existe, está celebrando su cumpleaños 33, y con mucho camino por recorrer, aún podremos deleitarnos con sus goles.

Estados Unidos

Marta, una de las mejores jugadoras de fútbol de todos los tiempos, cumple hoy 33 años de edad y desde que inició su carrera nos ha deleitado con grandes anotaciones, y es que no sólo su habilidad destaca sobre el campo de juego, sino su técnica y fineza en los toques para definir. 

La jugadora brasileña, también conocida como 'Pelé en falda', como le nombró el propio astro sudamericano, es la máxima ganadora de The Best, y no sólo en la categoría femenina, sino que también superó a Messi, además posee el récord de la más anotadora en la selección brasileña femenina.

Marta tiene una vitrina llena de reconocimientos, entre los que destacan, una Champions Femenina de la UEFA en la temporada 2003-2004 con el Umeå IK de Suecia. Además acumula tres campeonatos con este mismo equipo y una Copa.

En 2009 ganó con el Santos de Brasil la Copa Libertadores Femenina y una Copa. Para 2010 emigró al FC Gold Pride, con quien se coronó campeona de la Women's Professional Soccer. Con la Selección de Brasil tiene dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y 2007, además de dos Campeonatos Sudamericanos en 2003 y 2010.

Parece que el único palmar que le hace falta a la brasileña es una Copa Mundial, pero la ocasión en la que más cerca se quedó fue en China 2007, cuando el equipo fue derrotado por Alemania, en esta oportunidad fue acreedora al Balón y la Bota de Oro. 

7 golazos en la carrera de Marta

1. Brasil vs Estados Unidos

2. Orlando Pride vs Spirit

3. Brasil vs Venezuela

4. Brasil vs Estados Unidos

5. Brasil vs Noruega

6. Marta en Suecia 2016

7. Tyresö vs Orebro