CONCACAF

Concacaf desmiente a US Soccer y anuncia que la Copa Oro sigue

Después de los rumores sobre la posible desaparición de la Copa Oro, la Concacaf sacó un comunicado donde informó que no dejara de realizar el torneo.

Getty Images

Después de los rumores sobre la posible desaparición de la Copa Oro, la Concacaf sacó un comunicado donde informó que no dejara de realizar el torneo.

Estados Unidos

La Concacaf informó este martes que la Copa Oro no va a desaparecer, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol tuvo que sacar un comunicado para dejar en claro que es mentira el tema de la posible desaparición del torneo.

En el comunicado la Confederación informó que tiene confirmadas las ediciones de 2019, 2021 y 2013 con la FIFA, es decir, ya están contempladas en el calendario del máximo organismo de fútbol. Además de tener la intención de agendar las nuevas fechas cuando se produzca el nuevo calendario de la FIFA, mismo que se hará después de 2023.

¿Cómo comenzó el rumo de la desaparición de la Copa Oro?

El motivo por el que tuvo que sacar este comunicado la Concacaf fue por las declaraciones que dio Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, el pasado lunes donde informaba que el torneo internacional de Concacaf estaba a punto de desaparecer, según porque se busca realizar un torneo que cubra todo el continente americano.

Dentro de las declaraciones de la máxima autoridad de US Soccer mencionó que el otro torneo que desaparecería es la Copa Confederación, esto según Cordeiro para poder realizar una eliminatoria intercontinental, misma que determinará a los 48 que disputarán el mundial.