Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Matías Almeyda:

“El fútbol en USA es más visto en Europa que el mexicano”

El entrenador de San José Earthquakes considera que la MLS es una mejor apuesta para los jugadores mexicanos que buscar una oportunidad Europa.

Getty Images

El entrenador de San José Earthquakes considera que la MLS es una mejor apuesta para los jugadores mexicanos que buscar una oportunidad Europa.

Estados Unidos

Matías Almeyda, entrenador de San José Earthquakes habló en ‘Ahora o Nunca’ programa de ESPN donde mencionó que las críticas para los jugadores mexicanos que dejan Europa para regresar a la Liga Mx o jugar en la MLS deben de terminar, ya que es mejor jugar en un club grande de estas ligas que seguir en la banca en Europa.

“Muchas veces leía que criticaban la llegada de Vela y algunos mexicanos que venían acá, pero el fútbol de Estados Unidos está creciendo mucho”, dijo el estratega argentino.

En la entrevista, Almeyda comentó que la MLS además de ser una liga en crecimiento es una mejor ventana que el balompié mexicano para todos los que quieren llegar al viejo continente, esto porque en Europa ven más el fútbol de USA que el mexicano. “El fútbol de Estados Unidos está más visto en Europa que el mexicano y otros países más abajo y digo que les permite seguir creciendo acá”.

Sobre el crecimiento de la MLS, el exdirector técnico de Chivas comentó que cuando se proponen algo en país del Tío Sam se cumple, es decir, en 15 años la Major League Soccer podría ser una de las mejores ligas del mundo si quisieran. “Si en Estados Unidos se propusieran que en 15 años van a ser de los mejores del mundo, lo van a hacer, lo van a lograr”.

El argentino cerró su participación en el programa mencionando algunos motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de San José Earthquakes, donde destacó que para él no es un avance o un retroceso en su carrera.

“Yo tengo un por qué vengo a Estados Unidos, tengo un motivo muy grande. Está el hecho de conocer una cultura nueva, otro mecanismo de fútbol, otra organización y eso me permite crecer como ser humano y como entrenador y no veo el por qué es un retroceso o un avance”, indicó Almeyda.