HistoriAS de un Apodo

¿Por qué a Fernando Torres se le conoce como “El Niño”?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que ha acompañado por años al atacante español.

Getty Images

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que ha acompañado por años al atacante español.

Estados Unidos

Fernando Torres es uno de los delanteros históricos en el fútbol español. Su trayectoria ha estado acompañada de éxitos y liderazgo, pero también de lesiones y bajas de juego, como le sucede a cualquier futbolista.

Por años se le ha conocido en el mundo del fútbol como “El Niño”, y precisamente del origen de este sobrenombre hablaremos en esta edición de “HistoriAS de un Apodo”.

Fernando Torres nació un 20 de marzo de 1984 en España, puntualmente en Fuenlabrada, Madrid. Sus inicios en el fútbol están marcados por el deseo que tenía de convertirse en guardameta. Su sueño era poder ocupar la posición de “guardián”, al igual que su hermano.

Sin embargo, conforme fue creciendo, Torres encontró y supo explotar el poderío que llevaba en los pies como delantero. Y de esta manera, tras ser detectado por reclutadores, comenzó su era desde temprana edad en el Atlético de Madrid.

¿Por qué le dicen “El Niño?

Después de formarse con Atlético Juvenil A y B, Torres recibió la oportunidad de llegar al primer equipo, y consiguió su debut en el año 2001, con tan solo 17 años de edad.

Para muchos, era una sorpresa mayúscula ver al joven muchacho compartir vestidor con “monstruos” y líderes profesionales en el cuadro Colchonero, y como casi nadie lo conocía o le hablaba, comenzaron a llamarlo “El Niño”.

“Es lo que yo aprendí cuando tenía 16 años y llegué en el vestuario del Atlético, nadie quería hablar conmigo porque se sentían amenazados. Me llamaban “El Niño”, porque nadie sabía mi nombre. No me gusta y no debería ser así, pero los vestuarios son muy complicadas con los jugadores que vienen de diferentes partes del mundo y con diferentes roles”, contó en su momento Fernando Torres.

Así fue como daría vida el apodo que hasta el día de hoy sigue acompañando al delantero de la selección española Campeón del Mundo y la Eurocopa. Comenzaron a llamarlo de esta manera porque nadie sabía su nombre, pero eso cambiaría muy pronto y en la actualidad su nombre y apodo son conocidos hasta en China, exótica liga de fútbol en la cual radica.