NFL

Giants no quiso realizar canje con Patriots por Odell Beckham

Odell Beckham en evento de Victoria Beckham.

David M. Benett

Getty Images

La oferta de New England hizo que New York retirara al receptor del mercado.

Pocos equipos le han causado tanto daño a la dinastía de los Patriots como los Giants. Y si los reportes son ciertos, New York se aseguró de que eso siga así.

Como si derrotar a Bill Belichick y a Tom Brady en dos Super Bowls no fuera suficiente, el lunes salió a la luz un reporte en el que señalaba que los Giants estaban más que dispuestos a cambiar a Odell Beckham Jr. Claro, hasta que recibieron una cuantiosa oferta de los Patriots que lo hizo reconsiderar su postura y retirar al estelar receptor del mercado.

El simple hecho de que los Patriots en general, y Belichick en particular, mostraran tal interés en un jugador de la talla de Beckham puso a los Giants a pensar sobre el valor real de su activo. Además, en una época en donde el resto de la liga espera con ansias el final de la dinastía de New England, New York no estaba dispuesto a inyectarle nueva vida a los Pats.

El reporte de Pro Football Talk no detalla la oferta que los Patriots presentaron por Beckham más allá de señalar que era la más jugosa que habían recibido los Giants hasta el momento. Tal vez demasiado buena para ser verdad.

Desde el punto de vista de los Giants, nada de lo que hubieran ofrecido los Patriots hubiera sido suficiente para compensar las repercusiones a largo plazo y las críticas de enviar a un equipo como New England un arma del calibre de OBJ.

Para los Patriots, valía la pena intentarlo. La posición de receptor fue uno de sus puntos más débiles durante toda la temporada hasta que Julian Edelman se convirtió en Jerry Rice durante los playoffs. El equipo adquirió en cambio a Josh Gordon con resultados mixtos, Phillip Dorsett no solucionó nada y Chris Hogan fue, a lo mucho, mediocre. Un jugador como Beckham le hubiera cambiado la cara a los Patriots. Si los Giants se hubieran dejado.

Adquirir a receptores consagrados ha sido el modus operandi de los Patriots durante varios años, como lo demuestran la llegada vía cambios de jugadores como Randy Moss, Wes Welker o Brandin Cooks. Eso tal vez se deba a que Belichick no tiene “ojo” para la posición, o tal vez a la personalidad de “diva” de muchos receptores, lo que va en contra del “Patriot Way”.

Este último caso encaja con la descripción de OBJ, aunque Belichick y los jerarcas de New England confiaban lo suficiente en que el espíritu competitivo de Beckham sería más grande que su deseo de atención, ajustándose así a la filosofía del equipo.

El reporte de Pro Football Talk también señala que la posibilidad de Beckham a los Patriots no está completamente muerta. New England aún tiene una necesidad en la posición y el contrato de OBJ está redactado de tal manera que mientras más pronto cambien a Beckham, más barato les salga.

Pero para que eso sea posible, los Patriots tendrían que arrancar una página de “El Padrino” y presentar una oferta que no puedan rechazar.