Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLB

Bruce Bochy anuncia su retiro para el final de temporada 2019

Bruce Bochy en partido de los Giants

Matt York

AP

El actual manager de los Giants sorprendió a todos al revelar que la campaña que recién iniciará será la última en la que estará al mando de una novena.

Bruce Bochy finalizó una sequía de 56 años sin títulos para los Giants ─quienes aún jugaban en New York─ cuando los llevó a derrotar a los Texans Rangers en la Serie Mundial de 2010. Después, consiguió dos banderines más en 2012 y 2014 tras doblegar a los Tigers y Royals.

Y tras 12 años de gestión con San Francisco, el manager informó este lunes que 2019 será su campaña final en el dugout de cualquier equipo de la MLB. Antes de llegar a los Giants, en 2007, Bochy tuvo una gestión de una docena de campañas con los Padres.

En 24 años de carrera, Bruce registra un récord de 1926 victorias y 1944 derrotas, con lo que se ubica a en el puesto número 11 entre los managers más ganadores de la historia de la Gran Carpa. Además, es el segundo manager con más victorias en la historia de los Giants, solo detrás de John McGraw.

Su paso por las Grandes Ligas

Antes de convertirse en manager, Bochy tuvo un paso de nueve años por los diamantes de las Mayores. En ese periodo jugó en tres equipos: Astros, Mets y Padres. Nunca pudo conseguir un campeonato, pero disputó la Serie Mundial de 1984 con San Diego.