MLB

Mike Moustakas firma nuevo contrato con Milwaukee Brewers

Mike Moustakas con los Brewers

Getty Images

El antesalista llegó al Miller Park tras un canje con los Royals a mitad de la temporada 2018 y se mantendrá por un año más con la novena de Wisconsin.

Después de casi ocho años con los Kansas City Royals ─donde incluso consiguió conquistar la Serie Mundial de 2015─, Mike Moustakas abandonó Kauffman Stadium en un trade que lo envió a los Milwaukee Brewers.

Con la novena de Wisconsin se quedó cerca de llegar a la World Series por primera ocasión desde 1982, aunque en la Serie de Campeonato del Viejo Circuito cayeron ante los Dodgers en siete juegos.

El desempeño que mostró Moustakas durante los últimos 54 juegos de temporada regular con los Brewers hizo que Craig Counsell decidieran mantenerlo por una campaña más. Por este motivo se ha informado que la organización firmó una extensión con el jugador.

De acuerdo con un reporte de USA Today Sports, los de Milwaukee han llegado a un acuerdo con el pelotero de 30 años. El contrato solo durará un año y tiene un valor de 10 millones de dólares. Adicionalmente, los Brewers tienen la posibilidad de una segunda campaña, con una salario de 15 millones.

Los números de Moustakas en Wisconsin

En sus apariciones al plato con el equipo de la división Central de la NL Moustakas registró un porcentaje de bateo de .256, pegó 50 imparables, anotó 20 carreras, remolcó 33 más y se voló en ocho ocasiones la barda.