Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

UFC

Caín Velásquez: "Fue mi rodilla, sus golpes no me hicieron daño"

Para el peleador mexicanericano su derrota en la función estelar del domingo tiene que ver con un problema en su rodilla y no con lo realizado por el camerunés.

Josh Hedges/Zuffa LLC

Zuffa LLC via Getty Images

Para el peleador mexicanericano su derrota en la función estelar del domingo tiene que ver con un problema en su rodilla y no con lo realizado por el camerunés.

Estados Unidos

Caín Velásquez, ex campeón de los pesos pesados de la UFC, habló al terminar su pelea contra Francis Ngannou para aclarar el motivo por el que perdió la contienda estelar en 26 segundos. El mexicoamericano culpó a su rodilla y demeritó lo poco realizado por su contrincante. “Fue la rodilla, él ni siquiera me tocó. Ninguno de los golpes me rozó o me hizo daño que sintiera que me desequilibrara o algo así”.

La función del domingo en Phoenix significaba el regreso de una leyenda a la UFC después de una pausa de dos años, por lo que los aficionados estaban expectantes de lo que podría hacer Velásquez en su regreso al octágono. La ilusión de Caín y todos los fanáticos terminó en menos de medio segundo debido a una lesión que no le permitió caminar.

El peleador se presentó sorprendido a la conferencia de prensa posterior a la pelea, ya que considera que realizó una buena preparación, se sentía fuerte y listo para la contienda, por lo que no puede creer que una lesión en el arranque de la función sea lo que lo dejó fuera de la misma.

“Haber tenido un gran entrenamiento en el campamento, en verdad, todo lo que dije, lo fuerte que me sentía, todo eso era verdad”, a lo que agregó Velásquez: “Al entrar me sentí muy bien, relajado, luego di un paso con el pie izquierdo y simplemente sentí que algo estalló. Cuando intenté dar otro paso, simplemente falló. La rodilla me falló, ni siquiera puedo creer que haya sucedido”.

Sobre la posibilidad de retirarse de forma definitiva de la UFC en caso de perder en la función del domingo, el peleador mexicoamericano comentó que por el momento no piensa en el retiro, ya que tiene mucho que probar. “No pienso en el retiro, tengo mucho que probar y sé de lo que soy capaz”.

Por el momento sólo quedará esperar a que se recupere de la lesión sufrida en la rodilla izquierda para ver si la decisión de regresar sigue vigente; en caso de que así sea veremos a quién se medirá en su regresó a la UFC.