CONCACAF

La Copa Oro llegará a su fin luego de la edición de 2021

Trofeo de la Copa Oro

Goldcup.org

De acuerdo a Carlos Cordeiro, presidente de U.S. Soccer, la Copa Oro dejará de existir para 2021, debido a la desaparición de la Copa Confederaciones.

Estados Unidos

Carlos Cordeiro, actual presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, habló en la reunión general anual de U.S. Soccer, sobre el futuro de la Copa Oro, así como de la Copa Confederaciones y de la inminente desaparición de ambos torneos.

"La Copa Oro sólo está registrada para este año y para la edición de 2021, por lo que hasta el momento esa será la última edición del torneo, pero podría ser que no suceda" dijo Cordeiro sobre la extinción del torneo.

El principal motivo de la extinción del torneo

Una de las principales causas, es la posible creación de una Copa América a nivel continental entre CONCACAF y CONMEBOL, la cual ya se encuentra en pláticas.

"Ha habido conversaciones en el último año entre CONMEBOL y CONCACAF sobre una Copa América combinada", dijo Corediro, "pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto", concluyó el directivo.

Otro de los motivos de la desaparición del torneo es, que,  al eliminar la Copa Confederaciones, las selecciones de la zona ya no tendrán una recompensa tras ganar la Copa Oro, ya que este otorgaba un boleto para el torneo FIFA.

Sobre el fin de la Copa Confederaciones

"Está hecho y terminado", dijo Cordeiro de forma tajante, "En el lugar de la Copa Confederaciones, se jugarán las eliminatorias intercontinentales para tener a los 48 participantes de la Copa del Mundo", concluyó el presidente de U.S. Soccer.

También tocó el tema de expandir el cupo para el Mundial de Clubes, "Se ha convertido en un tema dividido, por lo que no hay nada seguro", respondió Cordeiro.