Presidents Day

Boniek García es apodado el ‘Presidente’ en Houston Dynamo

Los jugadores del Houston Dynamo apodaron ‘Presidente’ al jugador catracho cuando viajaron a Tegucigalpan en 2012.

Getty Images

Los jugadores del Houston Dynamo apodaron ‘Presidente’ al jugador catracho cuando viajaron a Tegucigalpan en 2012.

Estados Unidos

El tercer lunes de febrero de cada año se celebra en Estados Unidos el día del presidente, por lo que recordamos la historia de por qué le apodaron así a Boniek García, volante catracho, en el Houston Dynamo.

Will Bruin, ex compañero de Boniek García en el Dynamo, le contó al Diario Diez la historia de cómo fue que los jugadores del Dynamo decidieron apodar a Boniek ‘Presidente’, sobrenombre que tiene desde 2012. La anécdota se suscitó en Tegucigalpa Honduras cuando el equipo de la MLS llegó a la ciudad para enfrentarse a Olimpia en un partido de la Liga de Campeones de Concacaf. “Todos lo saludaban como si fuera el presidente. Hasta el día de hoy le digo así”. Dijo el atacante de Houston.

El recibimiento de la gente al volante catracho fue tal, que dejó sin palabras a todos los jugadores de Houston. Según Bruin había una gran cantidad de aficionados para recibir a García, tanta que la misma gente le hacía espacio para que pudiera caminar. “Es gracioso, cuando llegamos a Honduras para jugar con Olimpia, al bajar del avión, todos lo saludaban. Desde los soldados del ejército hasta las personas que trabajaban en el aeropuerto”.

Después de seis años de contar con ese apodo el jugador ha aceptado el hecho de que le llamen así, además de que algunos le han mencionado que tiene características para que sea nombrado de esa forma. “Algunos miran esos rasgos y lo asocian con el apodo y eso está bien”, dijo Boniek a diario Diez.