CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Las mejores actuaciones de los Centroamericanos en CONCACAF

Saprissa celebrando el campeonato obtenido en 2005

ALFREDO ESTRELLA

AFP/Getty Images

De los seis equipos de Centroamérica que jugaran la Liga de Campeones de CONCACAF, dos ya saben lo que es ganar el torneo, mientras que dos tendrán su debut.

Estados Unidos

Este martes inicia la próxima edición de la Liga de Campeones de CONCACAF, en donde habrá presencia de seis equipos centroamericanos: dos de Costa Rica, uno de Panamá, de Guatemala, de Honduras y de El Salvador.

En cuanto a las mejores participaciones que han tenido estos clubes en el torneo, dos han logrado ser campeones, dos han llegado hasta semifinales y dos debutarán en esta edición.

Alianza

El equipo salvadoreño fue campeón en la edición de 1967, cuando derrotaron en el global por 5 a 3, a Jong Colombia de Curazao. Fue la única ocasión que han llegado a una final.

Saprissa

Los costarricenses han sido campeones en tres ocasiones: en 1993 ante León de México, 1995 contra Municipal de Guatemala y en 2005 vencieron a Pumas de México. También cuentan con dos subcampeonatos.

Herediano

Los 'Ticos' nunca han jugado una final, pero han disputado dos semifinales, una en 1989 contra Pumas de México y otra en la edición 2014-15 con América, ambas las perdieron.

Marathón

El club de Honduras avanzó a la semifinal en 1981, luego de vencer 4 a 2 a Cruz Azul, pero en el duelo previo a la final se retiraron, por lo cual el finalista fue Atlético Marte de El Salvador.

Los que debutan

Uno es Club Atlético Independiente de Panamá, y enfrentará este martes a Toronto de Canadá, mientras que el otro debutante es Guastatoya de Guatemala y que recibirá el martes a Houston Dynamo de Estados Unidos.