Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

MLS

Pablo Sisniega se queda en LAFC y vuelve a juntarse con Vela

El arquero mexicano llegó a Europa desde la academia de Chivas y será anunciado oficialmente esta semana por el equipo de MLS.

LAFC

El arquero mexicano llegó a Europa desde la academia de Chivas y será anunciado oficialmente esta semana por el equipo de MLS.

Estados Unidos

El contingente mexicano en MLS suma otro representante a partir de esta semana cuando se haga oficial la contratación de Pablo Sisniega como nuevo arquero de LAFC, en donde se reúne con Carlos Vela, también ex Chivas, también ex Real Sociedad.

El arquero llegó a prueba al equipo dirigido por Bob Bradley y sumó sus primeros minutos (45) en el encuentro de pretemporada del pasado sábado ante San José Earthquakes. AS USA tuvo conocimiento de que antes del miércoles, el equipo hará el anuncio oficial de la contratación.

Sisniega fue firmado en 2014 por el equipo B de la Real Sociedad luego de jugar con la categoría Sub 19 del mismo club. Pero en febrero de 2017 sufrió una lesión en uno de sus hombros, por la que estuvo fuera de acción casi 20 meses.

Al regresar, en Octubre de 2018, Sisniega estaba en los ‘tres palos’ del encuentro que Real Sociedad B empató a cero ante Gimnástica Torrelavega. Pero el mexicano sufrió una entrada estrepitosa que terminó con un golpe tan duro que obligó a extirparle el bazo, por una rotura severa del mismo.

Los contratación del arquero de 23 años de edad se facilita por varios factores: Tiene contrato con Real Sociedad B hasta el 30 de junio de este año; es ciudadano estadounidense (además de alemán y mexicano) y LAFC solo tiene bajo contrato actualmente a su arquero titular Tyler Miller.

Mexicanos que jugarán en Los Ángeles

Con Sisniega, Los Ángeles suma su sexto mexicano en los dos equipos de la ciudad: Carlos Vela, además del arquero en LAFC, junto a los hermanos Giovanni y Jonathan dos Santos, Uriel Antuna y el nacido en California (seleccionado mexicano sub 17) Efraín Álvarez, quien aún no debuta en MLS pero tiene contrato con el primer equipo de LA Galaxy.

Durante sus 45 minutos ante San Jose, Sisniega mostró ser fuerte de manos y cómodo con la pelota en los píes. El arquero encajó un gol, en la derrota (0-3) de su equipo. La próxima prueba de LAFC antes de comenzar la temporada 2019 será el fin de semana ante Vancouver Whitecaps FC.