Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¡Oficial! Nani es nuevo Jugador Franquicia de Orlando City

El mediocampista portugués, cuatro veces campeón de la Premier League, jugará en la MLS. La llegada de Nani a Orlando es para buscar ser protagonistas en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El atacante portugués cuatro veces campeón de la Premier League jugará en la MLS. La llegada de Nani a Orlando es para buscar ser protagonistas en la temporada 2019.
Web: Orlando City

Después de una larga espera para los aficionados de Orlando City, este lunes el club oficializó la llegada de su nuevo Jugador Franquicia. Luis Carlos Almeida da Cunha, mejor conocido como Nani, se integrará al equipo de los Leones con la tarea de convertirse en un referente en el ataque del equipo y por qué no, pensar postemporada. El portugués llegó como jugador libre y firmó contrato por tres temporadas con el equipo de la MLS.

Luiz Muzzi, Vicepresidente ejecutivo de Orlando City, se mostró emocionado al anunciar el fichaje del exjugador de Manchester United. “Este es un gran día para la organización”. Posteriormente comentó algunos de los motivos por los que decidieron firmar al portugués: “Nani trae una experiencia tremenda a nuestra plantilla. Es un extremo dinámico con la habilidad de moverse y cruzar la pelota, tener un impacto en el juego y liderar los ataques del equipo”.

Las negociaciones por Nani parecían no llegar a ningún lado, pero la última semana tomaron un rumbo inesperado, ya que Sporting de Lisboa decidió rescindir de su contrato dejando al jugador con la posibilidad de firmar con el equipo que quisiera; por lo que el domingo pasado el jugador portugués de 32 año viajó a Orlando para ajustar los últimos detalles y firmar con el club.

Trayectoria en clubes

Nani debutó en 2005 con Sporting CP Lisboa donde jugó tres temporadas y anotó nueve goles. Con 22 años el jugador portugués llegó a Manchester United, el habilidoso extremo fue vendido por 25.5 millones de euros al equipo de Sir Alex Ferguson.

En la Premier League vivió sus mejores momentos como profesional, ya que salió cuatro veces campeón de la Primera División de Inglaterra, además de ganar en dos ocasiones la UEFA Champions League.

Desde su salida de los ‘Red Devils’ vistió la playera de Sporting, Fenerbahçe, Valencia y Lazio; para regresar por tercera ocasión al equipo de Lisboa donde militó hasta hace unos días.

En selección nacional

El jugador de 32 años ha disputado 112 encuentros con la camiseta de Portugal donde ha anotado 24 goles. Fue convocado al Mundial de Sudafrica 2010, pero se lo perdió por una lesión, jugó la Eurocopa 2012, el Mundial de 2014 y la Euro 2016.