Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Clarence Seedorf, ex jugador del Milan y Madrid?

Recordamos al histórico futbolista holandés, quien durante su trayectoria defendió con orgullo los colores de equipos como Ajax, Real Madrid y AC Milan

AP

Recordamos al histórico futbolista holandés, quien durante su trayectoria defendió con orgullo los colores de equipos como Ajax, Real Madrid y AC Milan

Estados Unidos

El 1 de abril de 1976 nació en Suriname, Paramaribo el histórico ex mediocampista Clarence Seedorf, quien destacara a nivel mundial por sus actuaciones con equipos de primer nivel en el fútbol de Europa.

También cuenta con la nacionalidad holandesa, y es por ello que en este país comenzó su formación deportiva, puntualmente con el AFC Ajax, en primera instancia con las categorías inferiores y posteriormente con el primer equipo, donde logró debutar en el año de 1992.

Con el conjunto de los Países Bajos se mantuvo durante tres años y consiguió ganar una Champions League, dos Ligas de Holanda, una Copa de Holanda y una Supercopa de Holanda. Formó parte de un plantel ganador que destacaría a nivel mundial y es por ello que pronto emigraría para tener nuevos retos.

Llegada a la Serie A y salto a la Liga de España

Durante la temporada 2005-06 se enfundaría en los colores de la Sampdoria de Italia; su paso sería efímero puesto que de inmediato recibió el llamado del Real Madrid, club histórico con el que se mantendría de 1996 a 2000.

Con los “Merengues”, el mediocampista lograría levantar una Liga de España, una Supercopa de España, una Champions League y una Copa Intercontinental. A donde quiera que se paraba, lograba levantar cetros y meterse en la historia de cada club.

Retorno a Italia

Seedorf jugaría para los dos clubes de la ciudad de Milán, tal como lo harían también algunos futbolistas de talla mundial como “El Fenómeno” Ronaldo, Andrea Pirlo y Zlatan Ibrahimovic.

Con el conjunto “Nerazzurri” estaría por tres temporadas hasta que se concretó su fichaje por el AC Milan, donde marcó una época gracias sus actuaciones en el medio campo por una década. Así es, fueron 10 años los que defendió al conjunto “Rossonero” con un alto nivel de exigencia, y en el que logró conquistar dos ediciones de Serie A, dos Supercopa de Italia, una Copa de Italia, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. ¡Toda una leyenda con el cuadro rojinegro!

Fin de su era en Italia

Tras 10 temporadas con AC Milan, Seedorf sorprendió con su siguiente destino: la Liga de Brasil. Y fue precisamente Botafogo quien apostaría por él. Ahí se mantendría de 2012 a 2014, año en que decidió retirarse del fútbol de manera oficial.

Actualidad: La vida en los banquillos

Actualmente Clarence Seedorf tiene Licencia UEFA A, y en su historial como entrenador ha dirigido al AC Milan, Shenzhen de Chinac y Deportivo La Coruña de España. En agosto de 2018 fue anunciado como nuevo estratega de la Selección Nacional de Camerún y desde entonces ha dirigido en cinco encuentros, dejando un balance de una victoria, dos empates y dos derrotas.