Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

EL SALAVADOR

Jugador de Municipal Limeño recibe sanción por escupitajo

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut sancionó con seis partidos Clayvin Zúñiga, mediocampista hondureño, por escupirle al defensor de Audaz, Tardelis Peña.

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut sancionó con seis partidos Clayvin Zúñiga, mediocampista hondureño, por escupirle al defensor de Audaz, Tardelis Peña.

Estados Unidos

Después de cuatro días del encuentro entre Municipal Limeño y Audaz, la Comisión Disciplinaria de la Fesfut decidió que sanción darle a Clayvin Zúñiga por la conducta antideportiva sobre el defensor de colombiano, Tardelis Peña.

La Comisión castigo el acto del delantero hondureño con seis partidos fuera de la canchas y una multa económica de 500 colones (57 dólares aproximadamente), esta última sanción fue fundamentada en el artículo 48-E del Código disciplinario de la FIFA.

La acción de Zúñiga se suscitó sin sentido, ya que el árbitro había marcado una falta en favor de Audaz, el central se disponía a acomodar el balón cuando el hondureño le escupió en la cara. El silbante se dio cuenta de inmediato y no dudo en sacarle la roja directa al minuto 90.

La sanción llegó después de que el presidente del Club Deportivo Audaz, Roberto Campos, quien insistió en Twitter sobre la sanción del jugador Limeño, además de aprovechar para pedirle a Comisión que le impusiera un castigo ejemplar.

El jugador catracho de 27 años, llegó al club Limeño en 2016, desde su llegada a participado en 69 encuentros donde ha colaborado con 20 goles. Antes de llegar al fútbol salvadoreño había militado en tres equipos, todos de Honduras, los cuales son: Real España, Deportes Savio y Real Sociedad.

Antes de esta roja sólo contaba con una expulsión con el club Limeño; misma que fue ante Santa Tecla el 1 de mayo del 2018. En toda su carrera sólo ha recibido cuatro tarjetas. En tarjetas amarillas cuenta con 9 durante su estancia en El Salvador.