Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

MLS

Matías Almeyda: "Cuando estuve en Chivas, pedí a Carlos Vela"

Este sábado el DT argentino de San Jose Earthquakes se midió en duelo amistoso ante LAFC de Vela y dio sobre sus impresiones sobre el partido

Estados Unidos

Tras varias semanas de pretemporada y un par de amistosos con rivales de diferentes niveles, Matias Almeyda enfrentó por primera vez con San José Earthquakes a un equipo de MLS. El resultado: una victoria (3-0 vs LAFC). Pero más allá del marcador y las formas, ‘El Pelado’ dejó conceptos y hasta revelaciones.

Tras el encuentro a puerta cerrada este sábado, en el que estuvo presente AS USA, Almeyda aseguró que quiso siempre dirigir a Carlos Vela (a quien conoció y enfrentó finalmente este fin de semana). Y describió lo que él como entrenador nuevo se ha encontrado en la MLS.

Para arrancar, el ex técnico de Chivas habló de su San José Earthquakes. “Hay mucho que mejorar pero estoy viendo un cambio muy positivo en muchas cosas”, aseguró Almeyda antes de lanzar un mensaje en público que sus jugadores tienen ya muy claro.

Les hemos dicho desde el principio, que en los equipos que yo dirijo todos corren y todos juegan y el que no lo entienda así, se sacará solo”, tiró quien estará al mando de hacer olvidar el duro 2018 de Los Quakes.

Quiso a Vela

En cuanto a ‘El Bombardero’, Almeyda tuvo palabras de elogio y de revelación. “Es un gran jugador. En un momento deseaba entrenarlo. Cuando estuve en Chivas lo había pedido”, contó el argentino.

“Después, cuando se hablaba de que podía ser el entrenador de la selección (México), juntarme con todos ellos hubiese sido espectacular”, dijo antes de cerrar el tema con el aspecto más personal.

“Conozco a su hermano y hoy (Sábado) tuve la oportunidad de conocerlo y saludarlo a él. Para mí es un referente del fútbol mexicano y ustedes saben lo que pienso del futbolista mexicano y de México en general”.

Entre los varios temas tocados por Matías con los medios, el técnico describió lo que se ha encontrado desde su arribo a MLS. “Esta liga está más organizada que cualquier parte del mundo”, dijo inicialmente.

Para los que no reconocen la MLS

“Acá se cumple todo lo que se promete y lo que se firma, acá te tratan como un ser humano más, no como una estrella, y eso es lo lindo que tiene esta liga”, describió desde el punto de vista personal.

Al repasar el aspecto deportivo, Almeyda también detalló su percepción. “tiene algo muy particular para mí que estoy recién llegado. Es que previo al campeonato, faltan unas semanas, no se sabe el candidato”, conceptuó en referencia a la paridad de competición.

“En España se sabe, en Italia se sabe, en Inglaterra se sabe, en México hay cuatro o cinco que se saben. Aquí no, no se sabe que puede pasar y eso lo enriquece bastante”, lanzó.

Para Matías, no hay duda del futuro de MLS. “Los jugadores empiezan a elegir venir y los entrenadores también. La liga sabe que hay un plan a doce o quince años de ser una de las mejores ligas del mundo y no tengo duda de que lo van a lograr”.