Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

NFL

Cinco equipos que podrían salir del fondo de su división en 2019

Leonard Fournette en partido de Jaguars

Phelan M. Ebenhack

AP

En 2018 lo hicieron los Chicago Bears y los Houston Texans, ¿quiénes podrían pasar del último lugar al primero de su División en 2019?

“La esperanza vende”, me dijo un ex jefe hace muchos años.

Y no hay una liga que brinde más esperanza que la NFL. Si tu equipo apestó el año pasado, al siguiente podría ser campeón divisional y regresar a los Playoffs.

Lo que pasa en las telenovelas pasa en la NFL.

Los Chicago Bears (NFC Norte) y los Houston Texans (AFC Sur) pasaron de ser el peor al mejor en 2018 y ahora al menos un equipo ha ganado su división una temporada después de terminar o empatar el último lugar en 15 de las últimas 16 campañas.

De hecho, fue la segunda temporada consecutiva en la que dos equipos pasaron de ser los peores a los primeros (Jacksonville y Philadelphia lo lograron en 2017), algo nunca antes visto en ninguna de las ligas mayores del deporte en Estados Unidos.

Aquí hay cinco candidatos que pueden pasar del suelo al cielo en 2019:

5.- NY Giants

Sabemos lo volátil que ha sido la División Este de la NFC. Desde las campañas 2003-2004 (Philadelphia) no hay un equipo en ese sector que haya sido capaz de repetir el título divisional en años consecutivos.

Son muchos los pendientes de los Giants, principalmente decidir qué hacer con el veterano Eli Manning, pero la ofensiva cuenta con dos de los jugadores más explosivos de la liga: Saquon Barkley, recién nombrado Novato Ofensivo del Año, y Odell Beckham Jr.

Es el segundo año del coach Pat Shurmur y podría ser el último con los Giants si el equipo no consigue su primer título divisional desde 2011.

4.- Cincinnati

La División Norte de la AFC es quizá la que más intriga genera de cara a la temporada 2019.

Los Ravens se deshicieron de Joe Flacco y le apostaron todo al quarterback Lamar Jackson, pero la historia reciente indica que esos quarterbacks-corredores no duran mucho en la NFL.

En su primer año sin Le’Veon Bell, los Steelers no fueron capaces de clasificar a Playoffs. Y ahora tampoco tendrán a Antonio Brown.

Los Browns parecen ─finalmente─ estar en forma para competir por la corona divisional, en el segundo año de Baker Mayfield y la incorporación de Kareem Hunt en un backfield que ya incluye a Nick Chubb.

Pero no hay que descartar a los Bengals, que iniciarán una nueva era con el coach Zac Taylor, el ex entrenador de quarterbacks de los Rams.

Taylor podría ser factor en el renacimiento de Andy Dalton, quien pasó los cinco últimos juegos del calendario 2018 en la reserva de lesionados.

La ofensiva de los Bengals fue horrorosa la campaña anterior, pero eso también podría cambiar rápidamente si Taylor aprendió alguno de los trucos de su antiguo jefe, Sean McVay.

3.- Jacksonville

Hace apenas un par de campañas este equipo estuvo a un triunfo de disputar el primer Super Bowl en la historia de la franquicia. Simplemente no supieron cómo liquidar a los Patriots.

Si es verdad que a Nick Foles le interesa jugar para los Jaguars, el equipo del coach Doug Marrone podría volver a ser competitivo, no sólo en la División Sur, sino en la AFC.

Aquí damos por descontado que la defensiva de Jacksonville seguirá siendo una de las mejores de la NFL.

2.- Oakland

Año 2 del “Chucky” Gruden en su regreso a los Raiders.

Después de terminar con marca de 4-12 en 2018, quizá lo único por lo que será recordada esa campaña es por los canjes que Gruden hizo al mandar a Khalil Mack a Chicago y a Amari Cooper a Dallas.

Pero por ambos obtuvo una selección de primera ronda, así que Oakland ahora tiene los picks 4, 24 y 27 del Draft 2019.

Esas son barajas que pueden servir para hacer canjes en el periodo de la agencia libre y/o antes o durante el Draft.

Además, los Raiders son séptimos de la NFL con 69.7 millones de dólares disponibles en el tope salarial, así que si usan bien el dinero y eligen adecuadamente en el Draft, Oakland podría ser el equipo mejor reforzado de cara a la campaña 2019.

1.- Tampa Bay

Lo mejor que lo pudo pasar a los Buccaneers es haber sacado del retiro a Bruce Arians y convertirlo en el decimosegundo coach de la historia de la franquicia.

Arians es un ganador y su carta de presentación es lo que logró en Arizona, donde de un año a otro los Cardinals pasaron de 5-11 en 2012 a 10-6 en 2013, 11-5 en 2014 y 13-3 en 2015.

Arians ha dicho que confía en Jameis Winston y cree que en Tampa Bay hay lo suficiente para pelear por un boleto a Playoffs.

Arians terminó con récord de 50-32-1 y dos apariciones en postemporada con los Cardinals.

Si es capaz de repetir la historia con los Buccaneers, entonces New Orleans oficialmente tiene competencia en la División Sur de la NFC.