Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

PITTSBURGH STEELERS

Antonio Brown se reunirá con el dueño de los Steelers

El estelar receptor de Pittsburgh accedió a negociar con Art Rooney II sobre su posible cambio de equipo

Getty Images

El estelar receptor de Pittsburgh accedió a negociar con Art Rooney II sobre su posible cambio de equipo

Quizá Antonio Brown no tenga los mejores sentimientos por los Pittsburgh Steelers, pero para poder irse va a tener que reunirse con Art Rooney II, el dueño de la franquicia. Brown le ha pedido a los Steelers que lo manden a otro equipo a través de un canje, tras un turbulento cierre de temporada.

Desde Pittsburgh surgieron reportes que refieren a la mala relación de Brown con el coach Mike Tomlin y hasta con el quarterback Ben Roethlisberger. Rooney está en Florida, donde tiene una casa, y espera establecer comunicación con Brown, quien inicialmente se negó a reunirse con el dueño de los Steelers, según reportó NFL Network.

A mediados de enero, Rooney comentó: “Me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de hablar con él y entender dónde está. Tal vez eso suceda en algún momento, ¿quién sabe?”.

En la semana, Brown escribió en Twitter: “Gracias, SteelerNation, por 9 grandes años... es hora de seguir adelante”, y agregó el hashtag #NewDemands (nuevas demandas). El siete veces invitado al Pro Bowl y cuatro veces All-Pro está bajo contrato durante los próximos tres años y tendrá un impacto en el tope salarial de más de 22 millones de dólares en 2019.

Si los Steelers son capaces de canjear a Brown, se quedarían con 21.12 millones de dólares de capital muerto, y ese número aumentaría a 23.62 mdd si el movimiento lo hacen después del 17 de marzo, debido a un bono de 2.5 mdd.

Brown, de 30 años de edad, tiene tres años restantes en una extensión de contrato de 72.7 millones de dólares y cinco años que firmó antes de la campaña de 2017.

Ha superado las 100 recepciones y 1,000 yardas en las últimas seis temporadas, y en 2018 atrapó 104 pases para 1,297 yardas y 15 touchdowns, lo más alto en su carrera. Brown suma 837 recepciones, 11,207 yardas y 74 touchdowns en nueve campañas con los Steelers.

Según NBC Sports, los equipos favoritos para firmar son los San Francisco 49ers, New York Jets, Arizona Cardinals, Green Bay Packers y Los Angeles Rams.