Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

New York Yankees

CC Sabathia anuncia su retiro al final de la temporada 2019

CC Sabathia en conferencia de prensa

Lynne Sladky

AP

El pitcher de 38 años reveló que esta campaña será su última en las Grandes Ligas después de casi dos décadas de carrera profesional.

Al final de la campaña 2018 CC Sabathia firmó una extensión de contrato con los Yankees para mantenerse en el Bronx en 2019; en total, el lanzador recibirá ocho millones por la campaña que comenzará.

Y después de la temporada que iniciará el 28 de marzo, el originario de Akron, Ohio, dejará los diamantes. Así lo informó el propio serpentinero este sábado en una conferencia de prensa. El lanzador de 38 años aseveró que su retiro se debe principalmente a la edad y las molestias en la rodilla que lo aquejan desde 2014.

"CC ha sido un gran embajador de nuestro juego y estamos orgullosos de que haya representado a nuestra organización durante la última década. CC siempre ha sido un pilar en nuestra sede del club, y esperamos que él consolide aún más su impresionante legado esta temporada y contribuya a nuestros objetivos de campeonato" ", declaró Hal Steinbrenner, gerente general de los 'Bombarderos', en comunicado.

Sabathia pasó las primeras siete temporadas de su carrera con los Indians, novena con la que consiguió un premio Cy Young y tres llamados al Juego de las Estrellas. En su octavo año, dividió su talento entre Cleveland y Minnesota. Desde 2009 juega en el Yankee Stadium, donde consiguió su único anillo de campeonato y tres nombramientos más al All-Star Game.

En 18 años de recorrido, CC Sabathia registra un récord de 246 victorias y 153 derrotas en 538 salidas a la lomita. Su ERA de por vida es de 3.70, ha repartido 2,986 strikeouts, además de permitir 3,292 hits, 1,559 carreras y 355 home runs.