Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

NFL

La NFL llega a un acuerdo con Kaepernick en caso de colusión

 San Francisco 49ers safety Eric Reid and quarterback Colin Kaepernick kneel during the national anthem before an NFL football game against the Los Angeles Rams

Marcio Jose Sanchez

AP

El exquarterback de San Francisco no ha jugado en la liga desde 2016 y junto a el safety Eric Reid llegaron a un acuerdo extrajudicial con la NFL para resolver su demanda de colusión.

Estados Unidos

Una de las partes más importantes de la saga de Colin Kaepernick llegó el viernes a su fin cuando el exquarterback de los San Francisco 49ers y el safety Eric Reid llegaron a un acuerdo extrajudicial con la NFL para resolver su demanda de colusión.

Kaepernick y Reid iniciaron el proceso legal después de que ambos jugadores quedaran desempleados y sin una sola oferta de trabajo luego de que fueron dados de baja por San Francisco poco después de que comenzaron a hincarse durante el himno nacional en protesta a la brutalidad policíaca en contra de los negros.

Reid volvió a jugar este año con los Carolina Panthers y recién firmó una extensión de contrato, pero Kaepernick no obtuvo ni una sola oferta, una sola invitación y acercamientos mínimos a pesar de haber llevado a San Francisco al Super Bowl apenas cuatro años antes de convertirse en agente libre. Sobra decir que su caso era sólido.

Tan sólido que obligó a la NFL a resolver la disputa sin tener que ir a los tribunales, en donde la liga habría quedado expuesta al público. En un juicio, los equipos y la cúpula de la NFL habrían quedado obligados a exhibir documentos, archivos, correos y llamadas que ocultan un evidente caso de colusión y quien sabe qué tantas atrocidades más. Simplemente había demasiado riesgo.

¿La solución? Extenderle a Kaepernick una oferta que simplemente no pudo rechazar. Debió ser cuantiosa y posiblemente nunca sabremos los detalles.

Para Kaepernick volver a la NFL perdió sentido hace bastante tiempo, su vocación real es la de activista político y él así lo ha entendido. Mientras el proceso legal contra la liga se mantuviera vigente, su nombre y su imagen serían los de un mártir, una figura que de inmediato se podía relacionar con todas las causas políticas que defiende.

Esa imagen habría perdido fuerza de volver a ponerse un casco y hombreras. Incluso habría sido percibido por algunos como un hombre sin convicción ni valores, dispuesto a trabajar con el enemigo. Pero mientras siga fuera de la liga, su imagen será relacionada con la de un activista político, alguien con una causa.

El fin de la demanda significa, en teoría, que las puertas de la liga están abiertas para Colin Kaepernick. Pero no habrá muchos equipos dispuestos a apostar por un quarterback de 32 años, que tiene dos temporadas sin jugar y que ya tenía sus problemas deportivos incluso antes de añadirse el bagaje extra deportivo.

Kaepernick tampoco tiene mucho interés en volver. Su persona ya trascendió su trabajo y, seguramente el acuerdo con la NFL le permitirá seguir realizándolo sin la necesidad de tener un “trabajo” normal el resto de su vida.

Fue por eso mismo que Kaepernick se dio el lujo de pedir 20 millones de dólares a los equipos de la AFA que se le acercaron recientemente. Porque la nueva liga necesitaba más de Kaepernick para hacerse de un nombre, de lo que Kaepernick necesitaba de la AFA para mantener viva su lucha.