WWE

Conoce más del WWE Elimination Chamber

Este próximo domingo 17 de febrero se efectuará el Elimination Chamber en el Toyota Center de Houston y aquí te contamos de qué trata.

0
Elimination Chamber por el exterior

Grandes peleas se han dado en la Cámara de la Eliminación. Solo hay que recordar la primera pelea que se dio dentro de esta construcción de acero, donde Shawn Michaels salió triunfador, o la vez que John Cena venció a Carlito solo para perder el campeonato ante Edge, quien hizo válido su maletín de Money in the Bank.

Aunque, si aún no tienes bien claro en qué consiste, en AS te explicamos.

¿Qué es la Elimination Chamber?

En 2002, para la Survivor Series, la WWE introdujo un nuevo tipo de combate. Se trataba de una pelea que combinaba las luchas en jaulas con la Hell in a Cell. La principal diferencia es que la estructura era redondeada ─desde 2017 es cuadrangular─ y contaba con pequeñas cápsulas para los concursantes.

El formato consiste en la presencia de seis luchadores. Dos saltan al ring desde el inicio y los otros cuatro se mantienen aislados en los espacios individuales; cada uno saldrá tras cinco minutos. el ganador es decretado cuando cinco peleadores quedan eliminados, ya sea por sumisión o conteo de tres segundos.

El pay-per-view

En 2010, Vince McMahon decidió introducir a la rotación de eventos pago por evento el WWE Elimination Chamber, sustituyendo a No Way Out. A pesar de desaparecer brevemente en 2016, regresó un año más adelante. Desde la edición de 2018 las mujeres también entran a la Cámara.

Para 2019, las mujeres se enfrentarán en dúos para determinar a las campeonas por parejas. Las seleccionadas son: Nina Jax y Tasmina, Liv Morgan y Sarah Logan, Mandy Rose y Sonya Deville, Bille Kay y Peton Royce, Bayley Sasha Banks, y Naomi y Carmella.

En el caso de los hombres, los luchadores que definirán al campeón de la WWE serán: Daniel Bryan, A. J. Styles, Randy Orton, Jeff Hardy, Samoa Joe y Kofi Kingston.