UFC

Dana White asegura que Khabib podría perder su título de UFC

El presidente de la UFC precisó que si el peleador ruso se mantiene por varios meses sin pelear, se vería obligado a ceder su campeonato en esta disciplina

REUTERS

El presidente de la UFC precisó que si el peleador ruso se mantiene por varios meses sin pelear, se vería obligado a ceder su campeonato en esta disciplina

Estados Unidos

Hace unas semanas la Comisión Atlética de Nevada sancionó al ruso Khabib Nurmagomedov con nueve meses de inactividad, esto tras pelear afuera del ring después de haber derrotado a Conor McGregor en UFC 229 el pasado octubre de 2018.

Ante este escenario, la Comisión le ofreció a Khabib una reducción a seis meses de castigo, solo si aceptaba participar en un anuncio público contra el hostigamiento. Sin embargo, el peleador de artes marciales mixtas confesó a la prensa rusa que se negó a formar parte de esta propuesta.

Si Khabib se mantiene sin pelear hasta el mes de noviembre, inminentemente perdería su título de UFC, incluso sin haber sido derrotado arriba de la jaula de combate.

Advertencia de Dana White

"Los chicos no pueden estar fuera y esperar tanto tiempo cuando tienen un título (…) No puedes hacerlo. Así que si es cierto, que va a hacer eso, entonces tendríamos que averiguar algo más y comenzar a ver si es Conor McGregor-Tony Ferguson o uno de estos tipos", expresó el presidente de la UFC.

Postura de Khabib y su equipo de trabajo

Aparentemente Khabib Nurmagomedov no tiene intenciones de cooperar para la reducción de su sanción, y desde el inicio ha mostrado dureza en el tema y poco temor ante las represalias que pudiese haber en su contra. Los meses seguirán transcurriendo y, por ahora, no hay indicios de un posible regreso a la jaula.