Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Ezequiel Lavezzi, el crack que brilló en Napoli y PSG?

Recordamos la trayectoria y repasamos la actualidad del atacante argentino, quien tuviera tardes gloriosas en Europa, principalmente en Napoli y PSG.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria y repasamos la actualidad del atacante argentino, quien tuviera tardes gloriosas en Europa, principalmente en Napoli y PSG.
Amilcar Orfali/STRGetty Images

Ezequiel Lavezzi nació el 3 de mayo de 1985 en Santa Fe, Argentina. Sus inicios en el fútbol no fueron nada sencillos y tuvo que superar diversos obstáculos para poder llegar al profesionalismo, a las “Grandes Ligas”.

Parte de su andar en el fútbol lo hizo a temprana edad con Rosario Central, pero su ciclo terminó pronto y buscó oportunidad con Boca Juniors. Ahí, en el cuadro Xeneize no logró ‘llenarle el ojo’ a los reclutadores y fue rechazado, motivo por el cual decidió poner una pausa.

Al poco tiempo continuó con la búsqueda de su sueño y entonces fue aceptado por Estudiantes de Caseros, donde conseguiría debutar como profesional en la “Primera B Metropolitana” del fútbol argentino.

Su llegada a Primera División

En 2004, llamó la atención del Genoa de Italia, quien se queda con su servicios pero decide cederlo a préstamo a San Lorenzo de Argentina. Su desempeño con el “Ciclón” fue más que aceptable y por ello decidieron comprar el 100% de sus derechos.

El salto formal a Europa

Para la campaña 2007-08 llegó al Napoli de la Serie A de Italia, y se mantendría un total de 5 temporadas. Jugó cerca de 200 partidos y marcó un total de 48 goles, ganándose así el reconocimiento de la afición napolitana. Además conquistó la Copa de Italia en 2012.

Arribo a la Liga de Francia

Tras su paso por el Napoli de Italia, “Pocho” Lavezzi encontró en su camino un reto mayúsculo: el Paris Saint-Germain. Llegó con altas expectativas y estuvo a la altura desde el 2012 hasta 2016.

Durante su etapa con el cuadro parisino levantó: cuatro títulos de liga, tres Copas de la Liga, tres ediciones de la Supercopa de Francia y dos Copas de Francia. Lavezzi dejó una huella importante en el PSG, y cuando sintió que su ciclo en la Ligue 1 había terminado, decidió marcharse a la exótica liga de China.

Actualidad del “Pocho”

En 2016, se anunció su fichaje por el Hebei Fortune de China. Firmó un contrato de tres años y desde entonces ha perdido el protagonismo del que gozó por años.

Durante la temporada pasada jugó 26 partidos y aportó con 12 goles y ocho asistencias. Su contrato vence en diciembre de 2019, así que por lo menos lo veremos un año más en este exótico fútbol.

A sus 33 años de edad mucho se ha hablado sobre el ocaso de su carrera. En los últimos meses se le vinculó con un posible retorno a San Lorenzo, pero todo quedó en el aire. ¿Regresará al ‘Ciclón’ para retirarse como profesional? Habrá que esperar al menos un año más.