Competición
  • Champions League

NFL

Campaña de Kaepernick y Nike hace que tienda sea cerrada

Colin Kaepernick durante ceremonia en Harvard

Steven Senne

AP

Una tienda deportiva de Colorado Springs se ha visto forzada a quebrar después de que su dueño decidiera no vender artículos de la marca americana.

A pesar de tener más de un año que Colin Kaepernick se mantiene alejado de los emparrillados, el otrora quarterback de los 49ers sigue siendo un tema de debate importante en la NFL. Incluso con el regreso de Kareem Hunt a la liga, el nombre del pasador ha vuelto a ser tema de conversación.

'The Kaep' ha polarizado tanto la opinión pública en Estados Unidos que incluso se ha ganado la atención del presidente Donald Trump. Aunque hay personas que han ido más allá de dedicarle unas palabras al ex jugador.

Tal es el caso de Stephen Martin, propietario de Prime Time Sports, un comercio encargado de vender artículos deportivos ubicado en Colorado Springs. El dueño de la tienda decidió dejar de ofertar productos de la marca Nike tras el anuncio de que Colin Kaepernick protagonizaría una campaña de publicidad de la compañía.

Desafortunadamente para Martin la decisión le resultó contraproducente al grado que tendrá que cerrar su tienda por las bajas ventas. "No puedo mantener las puertas abiertas. Ser una tienda deportiva sin Nike es como ser una estación de gasolina sin combustible. ¿Cómo lo hago? Ellos tiene le monopolio de los jerseys [de la NFL y NBA]", declaró para una televisora local.

No obstante, no es la primera vez que Stephen Martin tiene decisiones en contra de jugadores que protestaron durante la entonación del himno nacional americano. En 2016 canceló una presentación del linebacker de los Broncos Brandon Marshall después de que el defensivo puso rodilla en el suelo para manifestarse.