Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

CONCACAF

Fabián Coito es nuevo entrenador de la Selección de Honduras

Después de un largo proceso de búsqueda se hizo oficial la llegada del estratega uruguayo como nuevo entrenador de la selección catracha.

EFE

Después de un largo proceso de búsqueda se hizo oficial la llegada del estratega uruguayo como nuevo entrenador de la selección catracha.

Estados Unidos

Tuvo que pasar más de un año para que la selección de Honduras encontrara al candidato perfecto para que tomara las riendas de la ‘H’. Este jueves la Federación Nacional Autónoma de Hondas -Fenafuth- sacó un comunicado donde dio a conocer a Fabián Coito como el nuevo director técnico de la selección de Honduras.

Los dirigentes de la Federación mencionaron que la espera fue necesaria, ya que se buscó a la persona indicada que cumpla con todos los parámetros establecidos por parte de la Comisión de Selecciones, esto con la idea de hacer que Honduras regrese a la justa mundialista para Qatar 2022.

“La espera ha sido necesaria y en consonancia con el proyecto de selección del entrenador Fabián Coito coincidente con la visión federativa frente a una nueva ilusión que abrazamos juntos con el pueblo hondureño”, indicó el comunicado

El motivo por el que la Comisión y la Federación decidieron que el uruguayo era el indicado para el puesto es el buen trabajo que había realizado con la Sub 20 de Uruguay, además de confiar en el modelo de planificación. “La experiencia, modelo de planificación y resultados obtenidos a lo largo de la carrera profesional del señor Coito fueron las valoraciones sobre las que influyeron en la decisión de las autoridades federativas”.

¿Quiénes integraran el cuerpo técnico de Coito?

En el comunicado se dio a conocer a algunas de las personas que integraran el cuerpo técnico de Fabián Coito. Entre los nombres que se mencionaron se encuentran: Miguel Falero Correa, Sebastián Urrutia de Freitas y Carlos Ramón Tábora.

Carrera como entrenador

Coito debutó como entrenador en 2004 con Central Español, para 2007 se integró a la Federación de Uruguay para ayudar en las selecciones con límite de edad. Durante los 11 años que estuvo con la selección uruguaya dirigió a la sub 15, sub 17, sub 23 y sub 20; además de dirigir en dos ocasiones a la selección mayor como interino.