Concacaf

Frank de Boer: Atlanta United está listo para Concacahampions

El nuevo entrenador de Atlanta United aseguró que no cambió mucho del modelo de juego que usaba Gerardo ‘Tata’ Martino, aunque ve a su equipo más sólido.

Atlanta United FC

El nuevo entrenador de Atlanta United aseguró que no cambió mucho del modelo de juego que usaba Gerardo ‘Tata’ Martino, aunque ve a su equipo más sólido.

Estados Unidos

Atlanta United FC, comandado por Frank de Boer, cerró su viaje de pretemporada y se declaró listo para ajustar detalles finales de cara al primer enfrentamiento por la Copa de Campeones de Concacaf ante Herediano el 21 de este mes.

“Hemos estado dos semanas en un hotel, y ahora vamos a Atlanta. Dormir en su propia cama es siempre bueno para los jugadores. Pero creo que fueron 14 días bastante productivos”, aseguró el técnico holandés tras el encuentro final ante LA Galaxy y antes de volver a casa.

Durante su campamento en California, Atlanta United enfrentó varios tipos de oponentes, pasando por equipos de universidad, un combinado sub 20 con algunos profesionales de Xolos de Tijuana, LAFC y La Galaxy.

Con los dos equipos casi principales, el encuentro ante LA Galaxy terminó igualado a cero. Pero como es normal en este tipo de pruebas, de Boer se quedó con lo positivo de la prueba. “Estoy satisfecho con la ejecución del plan de juego y lo que queríamos hacer, creo que pudimos crear más oportunidades de gol”, empezó por asegurar.

“Tuvimos el control la mayor parte del tiempo, ellos tuvieron un par de oportunidades al final y nosotros tuvimos el gol de Jose (Martínez) que estaba en fuera de lugar. Creo que tenemos que ser más pacientes para crear las oportunidades. En eso la segunda mitad fue mucho mejor, especialmente Barco (Ezequiel)”, concluyó

El nuevo Atlanta y lo que dejó Tata Martino

Con el reto de la Liga de Campeones de Concacaf en frente, el actual campeón de MLS no busca excusas por estar en pretemporada o por el cambio de cuerpo técnico, sino que se enfoca en los objetivos. “Para mí el siguiente partido es siempre el más importante. Y ahora es ante Herediano. Queremos hacerlo bien porque queremos hacer una buena Concacaf (Copa de Campeones)”, dijo De Boer.

“Ya tenemos una idea de cómo queremos jugar”, comentó el nacido en Países Bajos sobre lo conseguido en esta pretemporada, antes de recalcar que no se concentró demasiado en eliminar la marca de Gerardo Tata Martino en el equipo campeón.

“No quisimos cambiar demasiado lo que se estaba haciendo en términos de juego. Buscamos lo que podíamos mejorar, especialmente defensivamente y eso fue lo que hicimos. Se puede ver que el equipo es más sólido en ese aspecto”, explicó.

Y Aunque no habrán más amistosos antes del debut en el torneo internacional, de Boer considera que todavía pueden mejorar antes de enfrentar a Herediano. “Tenemos algún tiempo todavía para mejorar en las prácticas e implementar cosas que ojalá se vean ante Herediano”, lanzó el técnico.

Frank de Boer y su banda se declararon así listos para el primer reto de 2019, uno en el que los equipos de MLS sueñan cada año mejorar y empezar a ganar títulos.