Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

NFL

Case Keenum tendría que dejar Denver con la llegada de Flacco

Case Keenum con los Broncos

David Zalubowski

AP

La llegada de Joe Flacco a los Broncos representa la salida de Keenum luego de tan solo una temporada.

Tan solo un año después de llevar a los Minnesota Vikings a la antesala del Super Bowl, Case Keenum buscará un nuevo hogar para la siguiente temporada. La historia de su vida.

Con la adquisición de Joe Flacco en un canje con Baltimore, Keenum se volvió prescindible en Denver apenas una temporada después de firmar un contrato por dos años y 36 millones de dólares. Es también la forma del presidente de los Broncos, John Elway, de admitir su error al contratar al veterano próximo a cumplir 31 años.

Para Denver no tiene mucho sentido mantener a Flacco, y su salario base de 18 millones de dólares, y a Keenum, y su salario base de 18 millones de dólares, en el plantel, por lo que con toda probabilidad sea Keenum el que camine hacia la agencia libre.

Ahora, Keenum tendrá que buscar su cuarto equipo en cuatro años, lo que significa trabajar con un cuarto coach, coordinador ofensivo y sistema distinto en cuatro años. Suficiente para confundir y limitar el potencial de cualquiera.

Keenum ya demostró que puede ser un quarterback titular en esta liga al llevar a Minnesota a la Final de la NFC en 2017 al ganar 11 de sus 14 inicios con los Vikings. Pero también se ha mostrado como un pasado inconsistente al sumar un récord de 15-25 el resto de su carrera, incluyendo 6-10 en su último año con Denver.

El mercado para quarterbacks titulares en la agencia libre no es precisamente grueso este año, con solo un puñado de equipos con vacantes ─Miami, Jacksonville y Washington─ y algunos otros equipos que tienen la necesidad de un reserva veterano como red de seguridad como Giants.

En caso de que los Giants opten por finalmente llevar una competencia real para el veterano Eli Manning, y abrirle sutilmente las puertas al retiro, Nueva York sería sin lugar a dudas el destino ideal para Keenum, quien se reencontraría con la persona que lo llevó al éxito en la figura de Pat Shurmur.

Los Redskins también están en el mercado por un quarterback veterano a corto plazo ante la enorme posibilidad de que Alex Smith se pierda toda la próxima campaña debido a la aterradora fractura que sufrió hacia el final de la temporada pasada. Keenum podría encajar a la perfección en ese papel, considerando que habrá pocos veteranos disponibles como Nick Foles y Blake Bortles.

Ninguno de esos equipos, sin embargo, le ofrece el nivel de talento que lo rodeó en los Vikings en 2017, por lo que un nuevo desempeño por debajo de las expectativas podría marcar el final de su carrera como quarterback titular en la NFL.