Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

UFC

¿Quién es Francis Ngannou, rival de Caín Velásquez?

Francis Ngannou

Youtube

Este 17 de febrero tendrá lugar la pelea entre Caín Velásquez y el camerunés Francis Ngannou, quien poseé el récord mundial por el golpe más poderoso.

Estados Unidos

Se aproxima el combate entre Francis Ngannou y Caín Velázquez, el ex campeón de la UFC tendrá su duelo de regreso al octágono ante el camerunés, esto después de tres años de ausencia por problemas de espolones óseos en la espalda. La pelea tendrá lugar en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona, en esta podremos ver en qué condiciones regresa el peleador de origen mexicano.

¿Quién es Francis Ngannou?

El peleador de Camerún salió de las calles de su país, pues tenía muchos problemas, en su mayoría económicos y a través del boxeo buscó salir de la pobreza y tener una mejor vida. Tras tomar esta decisión emigró a Francia y empezó a entrenar en el gimnasio MMA Factory de Fernando López, quien supo explotar todas sus habilidades. Luego de aceptarlo, le permitió vivir en el mismo, pues Ngannou seguía viviendo en la calle.

Mike Tyson era la inspiración de Francis, esta fue la razón por la que el peleador se interesó por el boxeo, pero su entrenador en París le introdujo en las artes marciales mixtas. 

Historia en la UFC

Ngannou hizo su debút en la UFC contra Luis Henrique el 19 de Diciembre de 2015 y en el segundo round obtuvo el triunfo por nocaut. Un año después enfrentó a Curtis Blaydes, a quien le aplicó la misma dosis y lo derrotó por KO al final de la segundo episodio, de igual manera, en 2016 venció a Bojan Mihalović y Anthony Hamilton, al primero por KO y al segundo por sumisión.

Para 2017 tuvo dos enfrentamientos más, primero ante Andrei Arlovski y posteriormente con Alistair Avereem, ambos fueron derrotados por nocaut. En este mismo año ocupó el primer lugar en el ranking oficial de peso pesado de UFC que tenía Overeem.

Su primer derrota

En 2018 conoció lo que era perder, pues al enfrentarse contra Stipe Miocic por el Campeonato de Peso Pesado de UFC el 20 de enero, terminó por perder por decisión unánime, en una pelea en la que fue superado casi todo el tiempo. Su segunda derrota llegó meses después ante Derrick Lewis.

De vuelta al triunfo 

En noviembre de 2018 se enfrentó a Curtis Blaydes a manera de revancha en el evento principal de UFC Fight Night, y terminó por llevarse la victoria por KO en el primer round, luego de la pelea recibió el premio a la Actuación de la noche.