Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

Boxeo

Perfil de Gervonta Davis, protegido de Floyd Mayweather

Gervonta Davis en ceremonia de pesaje

Getty Images

El púgil de 24 años doblegó a Hugo Ruiz el pasado sábado y con este resultado se ha colocado en la órbita de los grandes promotores del boxeo.

El 7 de noviembre de 1994, en Baltimore, nació Gervonta Davis. A los 19 años de edad, debutó en el boxeo profesional con un knockout sobre Desi Williams. Así inició una carrera que parece apuntar a lo más alto de la disciplina.

Pero antes de siquiera soñar con llegar a las primeras planas del pugilismo, 'Tank' tuvo que lidiar con un entorno difícil. De acuerdo con varios reportes, los padres de Gervonta eran drogadictos y lo abandonaron junto a sus hermanos al cuidado de su abuela.

El sucesor de Floyd Mayweather

Davis y 'Money' Mayweather comparten, por el momento, algo en común: ambos se mantienen sin conocer la derrota ─aunque en las primeras 21 peleas de Floyd hay cinco triunfos por decisión de los jueces.

El zurdo, que se desempeña en la división del peso pluma, acumuló su victoria número 21 después de vencer en un round al mexicano Hugo Ruiz por la vía del cloroformo. La única ocasión que Davis no triunfó noqueando su rival fue el 8 de octubre de 2014, cuando fue declarado ganador por decisión unánime sobre el azteca Germán Meraz.

Por este motivo, Mayweather ha arropado a Gervonta y ha sido su guía a lo largo de su carrera. Primero lo acogió como su promotor y esto lo ha llevado a que en su última pelea lo acompañara en el backstage antes de saltar al encordado.

"Si algún peleador puede superarme, es este joven, en el cual realmente creo. Va a ser un nombre importante. Será una estrella de pay-per-view", declaró el expugilista de 41 años tras la batalla del pasado sábado.