Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 2

Pittsburgh Steelers

Fin de una era: Antonio Brown solicita su cambio

Fin de una era: Antonio Brown solicita su cambio

Getty Images

El volátil receptor de los Steelers quiere continuar su carrera fuera de Pittsburgh.

Después de casi dos meses de especulaciones, el hilo finalmente se rompió por lo más delgado y Antonio Brown optó por solicitar formalmente un cambio lejos de los Pittsburgh Steelers.

A través de un mensaje en redes sociales, Brown se despidió de los aficionados de Pittsburgh a los que agradeció su apoyo durante nueve años y añadió que “es hora de seguir adelante”. Diversos medios reportaron que el jugador ya pidió al equipo explorar un cambio.

LAS RAZONES DEL ADIÓS DE ANTONIO BROWN

Nadie está sorprendido. Parecía el siguiente paso natural en una saga que estalló durante la última semana de temporada regular, cuando Brown salió intempestivamente del entrenamiento del miércoles después de un supuesto altercado con el quarterback Ben Roethlisberger y no se reportó nuevamente hasta el domingo, presentándose con la intención de jugar ante los Bengals. Cuando el equipo lo desactivó, reportes indican que dejó el estadio a medio tiempo.

Desde entonces no había existido comunicación entre ambas partes hasta el martes, cuando aparentemente llegó la solicitud formal. Ahora viene la parte complicada para los Steelers: encontrar a un equipo que esté dispuesto a pagar un alto precio por un receptor próximo a cumplir los 31 años, con un antecedente de darle la espalda al equipo y con una investigación abierta por violencia doméstica.

En esta época tan sensible, no son muchos los equipos que estén dispuestos a hacer una apuesta de ese tamaño _ al menos no a lo que pedirá Pittsburgh inicialmente _ aunque la adquisición del lunes de Kareem Hunt por parte de los Browns es un rayo de esperanza para Brown y los Steelers.

Pittsburgh preferiría llegar a un acuerdo antes del 17 marzo, cuando deba pagarle un bono de 2.5 millones de dólares, un sentido de urgencia que lo pone en desventaja en las negociaciones. El presidente de los Steelers Dan Rooney ya dijo previamente que darlo de baja no es una opción, pero aparentemente tampoco lo es que regrese al equipo. Así que Pittsburgh está prácticamente obligado a aceptar la mejor oferta que reciba, incluso si no cumple con sus expectativas.

Cambiar a Brown sería mucho más sencillo si fuera una cuestión exclusivamente de rendimiento deportivo. Ha sido invitado al Pro Bowl los últimos seis años, ha sido cuatro veces designado All-Pro y desde 2013 promedia 114 recepciones para 1,524 yardas y 11 touchdowns.

Pero esta no es una cuestión de rendimiento, es cuestión de un jugador que, según varios reportes, exprimió hasta la última gota de la “manga ancha” del coach Mike Tomlin, que ha tenido múltiples roces con sus compañeros y que abandonó a su equipo cuando aún había esperanza.

Un equipo va a ganar a un excelente receptor, uno de los jugadores más dedicados de la liga y alguien a todas luces productivo. Pero viene en paquete con la polémica.

Al perder a Brown, Pittsburgh también podría recuperar un poco de calma en el vestidor, algo que necesita urgentemente. Pero no será fácil reemplazar lo que Brown les da dentro del terreno.

Brown, por su parte, puede empezar de cero en un nuevo equipo, incluso mantenerse lejos de la polémica por algún tiempo. Pero es difícil que llegue a un conjunto que le dé tantas oportunidades en el juego aéreo como las que tenía en Pittsburgh y Ben Roethlisberger.

Todos ganan. Todos pierden.