Copa Sudamericana
Liga Argentina
Liga Colombiana I
Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

1

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

0

Temas del día Más temas

Alliance of American Football

Nace la AAF y nace con buena estrella en USA

Nace la AAF y nace con buena estrella en USA

La Alliance of American Football es la nueva liga de desarrollo de la NFL y su juego inaugural tuvo mejor rating que un partido de la NBA.

Estados Unidos

No vi mucho. Pero lo que vi de la AAF, me gustó.

Febrero debe ser el mes más complicado para los fans “hardcore” de la NFL. Y supongo que este año la cosa debe ser más cruda después del poco espectacular Super Bowl entre Patriots y Rams.

Pero gracias a la Alliance of American Football (AAF) esa ausencia que dejó la NFL podría ser más llevadera.

La AAF fue fundada por Charlie Ebersol, un productor de televisión cuyo padre, Dick Ebersol, fue el creador del Sunday Night Football para NBC.

Consta de ocho equipos: San Antonio Commanders, San Diego Fleet, Arizona Hotshots, Salt Lake Stallions, Atlanta Legends, Orlando Apollos, Memphis Express y Birmingham Iron.

El sábado por la noche, el partido entre Commanders y Fleet fue televisado en vivo, en “prime time”, por la cadena CBS en Estados Unidos. Y le fue bastante bien, con 2.9 millones de televidentes, según Sports TV Ratings.

Para poner la cifra en contexto, basta decir que el debut de la AAF tuvo mayor audiencia que el juego de la NBA entra el Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets -transmitido a la misma hora por ABC-, que tuvo 2.5 millones de televidentes.

Bill Polian, un miembro del Salón de la Fama, es cofundador de la AAF. Polian, quien salió del retiro para ayudar a la creación de esta nueva liga, fue gerente general de equipos como Buffalo, Carolina e Indianapolis y con todos llegó al Super Bowl.

¿Quiénes juegan en la AAF? El nombre más familiar es el del corredor Trent Richardson, quien juega con el Birmingham Iron. Richardson fue reclutado por los Cleveland Browns con la tercera selección global del Draft 2012 y no ha renunciado a la idea de regresar a la NFL.

Algunas otras caras conocidas son el safety Rahim Moore (Arizona), los pateadores Nick Folk (Arizona) y Nick Novak (Birmingham), los corredores Zac Stacy (Memphis) y Matt Asiata (Salt Lake) y el tight end Gavin Escobar (San Diego).

Entre los coaches están Mike Singletary (Memphis), Steve Spurrier (Orlando), Dennis Erickson (Salt Lake) y Mike Martz (San Diego).

A diferencia de la fallida XFL, la AAF pretende ser una liga de desarrollo para la NFL, como alguna vez lo fue la NFL Europa.

Entre las principales diferencias con la NFL está el hecho de que no hay kickoffs; el reloj entre jugada y jugada es de 35 segundos (en la NFL es de 40); no hay tiempos fuera para la televisión y por ende hay menos comerciales, lo cual hace los juegos más rápidos.

Pero la innovación que más me gustó de la AAF es que en la transmisión se puede escuchar al oficial en el palco durante las revisiones de las jugadas, algo que a la NFL le vendría bastante bien, sobre todo después del fiasco de las Finales de Conferencia.

Porque los oficiales de la NFL hoy cuentan con exactamente cero credibilidad.

Falta mucho para que la AAF se vea en otros países, como en México, España, Argentina, Brasil o China, donde ha crecido mucho la afición por la NFL.

Pero, aunque sólo tuvieron nueve meses para su gestación, Ebersol y Polian vieron nacer a la AAF con buena estrella.

La nueva liga le servirá a la NFL no sólo para desarrollar jugadores, como el quarterback de sangre mexicana Luis Pérez, con el Birmingham Iron, sino para probar nuevas reglas y tecnología.

Y, deseablemente, ofrecer un buen espectáculo de febrero a finales de abril, cuando la NFL celebra su tradicional Draft. Qué coincidencia, ¿verdad?

0 Comentarios

Mostrar