Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

WWE

¿Qué fue de CM Punk?

CM Punk en la WWE

Jim R. Bounds

AP

El luchador tuvo uno de los reinados más largos como campeón de la WWE, aunque desde 2014 abandonó la empresa.

Todos los fans de la WWE recuerdan a CM Punk. ¿Cómo olvidar al luchador que proclamaba una moral recta, libre de todos los vicios y que predicaba un mantra de tanta rectitud que parecía que estaba al frente de una secta?

Pero no solo es recordado por eso, sino porque, además, Punk mostró siempre una gran cantidad de talento dentro de los encordados ─alcanzado múltiples campeonatos─ y era un espectáculo verlo luchar por su estilo.

De los cuadriláteros a los octágonos

Nacido el 26 de octubre de 1978, en Chicago, Illinois, bajo el nombre de Phillip Jack Brooks, CM Punk comenzó a interesarse en el wrestling en la infancia y desde pequeño supo que quería dedicarse a eso.

Punk adoptó en la adolescencia y a pesar las múltiples insistencias, nunca ha revelado el origen de éste. A lo largo de los años ha declarado que es por 'Chick Magnet', 'Cookie Monster', 'Chicago Made', 'Charles Manson', Chuck Mosley', entre otros.

Desde sus orígenes el apodo lo ha acompañado y lo llevó hasta los ring de la WWE, donde debutó en 2006, a los 28 años. Durante ocho años en la empresa de Vince McMahon, el amo del 'Go To Sleep', consiguió el título de la ECW, tres cinturones de Peso Completo, dos más de Campeón de la WWE, un título en Parejas, el cinturón de Campeón Intercontinental y dos Money in the Bank.

A pesar de todo lo conseguido, para 2014, justo después del Royal Rumble, Brooks decidió dejar de presentarse en los eventos de la WWE para, posteriormente, decidir que no regresaría nunca más a los encordados de lucha libra e emprender un nuevo sueño en las artes marciales mixtas.

Y más adelante, ese mismo año, Punk anunció que había llegado a un acuerdo con la UFC para integrarse a las filas de la organización. Su debut fue el 10 de septiembre de 2015, donde fue derrotado por Mickey Gall en el primer asalto. Su segunda, y última, pelea fue frente a Mike Jackson; el compromiso terminó con decisión unánime en contra de CM Punk.