MLS

El español Pozuelo quiere llegar a Toronto, pero Genk no lo deja

Alejandro Pozuelo en un partido con Genk

Getty Images

Continua la novela entre Toronto FC, Genk y Alejandro Pozuelo, ahora el mediocampista habló sobre su salida y dejó en claro que el club belga, no lo deja irse.

Estados Unidos

El mediocampista español de 27 años, Alejandro Pozuelo habló para Het Laatste Nieuws, sobre su salida del Genk para llegar a la MLS con Toronto FC.

Pozuelo quiere acabar con la novela que se ha sacado, pero pese a sus deseos de querer ir a Toronto, el equipo de Bélgica, ha puesto muchas trabas para la salida del español.

"El último contrato que firmé con Genk, fue en agosto de 2017, contiene una cláusula de recisión por ocho millones de euros, cantidad que Toronto a ofrecido en una oferta que me satisface, pero que mi actual equipo no quiere aceptar", dijo Pozuelo.

"Exhorto a que Genk haga público el contrato firmado, para que los aficionados sepan la situación de las cosas, en un principio quise quedarme, pero el club me presionó a renovar", declaró el mediocampista.

"Quiero que Genk cumpla mi contrato, si eso no sucede, me veré obligado a tomar acciones legales para defender mis derechos" sentenció el jugador español.

"Me parece desafortunado que Genk me obligue a hacerlo, a pesar de todas las contribuciones que he hecho para el club en las últimas tres temporadas. Sin embargo, seguiré siendo profesional y continuaré con el mismo esfuerzo que antes. Hasta el último día que juegue con el equipo", declaró Pozuelo.

Incluido en la última convocatoria

Pese a la polémica de los últimos días, el entrenador Philippe Clement convocó a Alejandro Pozuelo para el partido contra Slavia Praha en los 16avos de Europa League.

Genk alza la voz

El equipo belga, lanzó un comunicado sobre la situación del jugador y dejaron en claro que en enero llegaron a un acuerdo con Alejandro Pozuelo, para que terminara la temporada, y después verían su salida.

Además aclararon que el dinero no problema para dejarlo ir, "Para Genk, el deporte es más importante que lo financiero, esto no se trata de dinero, sino del proyecto deportivo y Alejandro es un jugador muy importante. Además el periodo de invierno ha terminado para nosotros", emitió el equipo.