Fútbol Femenino

El histórico hat-trick de Sam Kerr en la liga de Australia

Sam Kerr besando el balón

Twitter

La seleccionada Australiana no deja de sorprender al Mundo con su cuota goleadora, y es que incluso supera en promedio a los astros del soccer Messi y CR7.

Estados Unidos

La delantera de la Selección Nacional de Australia vive una de sus mejores temporadas en la W-League, liga femenina de su país natal, pues su equipo, el Perth Glory FC, ya está en la gran final y la atacante fue pieza fundamental para que lograran esto, ya que en el partido de semifinales contra Melbourne Victory, la dorsal 20 hizo lo que nunca antes se había logrado en un juego de playoffs, anotando un histórico hat-trick.

Kerr acumula un total de 16 goles en la presente temporada de la liga femenina australiana, Sam ha jugado todos los minutos posibles con su equipo, y en 12 juegos promedia una anotación cada 69.4 minutos. La atacante estrella de la W-League tiene en su cuenta 10 dianas con pierna derecha y 6 con la cabeza, además ya tiene la Bota de Oro en su poder. 

En la National Womans Soccer League, la goleadora también tuvo una temporada impresionante, pero su equipo no logró llegar a la gran final de la temporada 2017-2018, aunque ella sí se coronó con Pichichi con 16 goles.

Reconocimientos

  • Máxima goleadora histórica de la NWSL
  • Máxima goleadora histórica de la W-League
  • Bota de oro de la temporada actual de la NWSL
  • Bota de oro de la temporada actual de la W-League
  • Histórico Hat-trick en las semifinales de la liga de Australia

Sam Kerr acumula 67 anotaciones con selección y 112 con sus clubes.