Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NCAA

Kyler Murray anuncia que prefiere la NFL sobre la MLB

Kyler Murray sostiene trofeo Heisman

Craig Ruttle

AP

El ganador del trofeo Heisman 2018 reveló que buscará hacer carrera en los emparrillados de la NFL y declinará al contrato ofrecido por los Athletics.

Kyler Murray es codiciado en dos de los deportes más importantes dentro de Estados Unidos. El joven de 21 años ya fue seleccionado por los Oakland Athletics en el Draft de la MLB durante 2018 y también despierta el interés en algunas organizaciones de la NFL.

El ex miembro de la Universidad de Oklahoma tenía la posibilidad de desempeñarse en ambas disciplinas de manera profesional. No obstante, la puerta se le cerró demasiado pronto y tuvo que tomar una decisión difícil.

Este lunes, el quarterback y outfielder anunció a través de su cuenta de Twitter que buscará hacer carrera dentro de los emparrillados. Al decantarse por la NFL, ha desdeñado 4.66 millones de dólares que le dieron los 'A's' en bonos, por lo cual también tendrá que devolver el dinero.

A pesar de la revelación, Murray ya había realizado ciertas acciones que indicaban cuál sería su destino. Hace poco menos de un mes, el otrora Sooner entregó los papeles requeridos para poder formar parte del Draft de la NFL.

Kyler Murray tendrá un largo camino por recorrer antes de poder convertirse en una estrella de la liga. El joven tiene una estatura de 1.78 metros, lo que lo colocaría como el pasador más bajo de la NFL, incluso por debajo de los 1.80 metros de Russell Wilson.

Además, su estilo de juego, combinado con sus características físicas, no son las más buscadas por los equipos de scouting para tomar las riendas de una franquicia. Lo anterior podría hacer que tuviera que realizar un cambio de posición, tal y como lo hizo Julian Edelman o Terrelle Pryor, a pesar de querer jugar como mariscal.