Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

MLS

De Boer y el gol de Vela: “Sacó el pasaporte y lo dejaron pasar”

El técnico de Atlanta United alabó las cualidades del mexicano pero subrayó los errores de su defensa en el gol del empate 2-2 ante LAFC

Estados Unidos

Carlos Vela marcó ante Atlanta United su tercer gol de la pretemporada para LAFC, uno que muy a su estilo se generó con el mexicano esquivando rivales, pero que para el mundialista y técnico de la visita, Frank de Boer, fue demasiado fácil.

“Es como si hubiera mostrado su pasaporte y todo el mundo lo hubiera dejado ir”, lanzó irónicamente el técnico de Atlanta United al describir el gol del mexicano que significó el empate a dos tantos entre su equipo y LAFC este domingo en juego de pretemporada de MLS.

Para de Boer, es evidente que Vela tiene calidad para generar jugadas de ese tipo, pero sus defensores lucieron demasiado inocentes. “Alguien tiene que dar el paso y tomar una decisión”, explicó el entrenador sobre lo que esperaba de sus jugadores en ese momento.

La cara positiva de la moneda es que el partido era amistoso y sirve de experiencia para los de Atlanta que deberán abrir sus competiciones este mismo mes cuando enfrenten por la Liga de Campeones de Concacaf a Herediano de Costa Rica.

“Hay que darse cuenta que esto puede pasar durante partidos importantes en MLS o en Concacaf y tenemos que estar atentos para que no pase de nuevo”, concluyó el estratega nacido en Países Bajos.

Encantado con Pity Martínez

Tras analizar el primer partido de 90 minutos para varios de sus jugadores, de Boer tuvo palabras para destacar el trabajo de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, incorporación para 2019 de su Atlanta United.

“Tiene mucha calidad técnica, pero también mentalmente está muy fuerte”, aseguró de Boer en español acerca del ex River Plate. El estratega además destacó los deseos del argentino por seguir creciendo.

“Quiere luchar, mejorar cada día su estilo de juego y a mí me gustan las personas que quieran mejorar como jugador y como persona”, tiró el estratega.

Para de Boer, el paso de jugadores como Martínez y Ezequiel Barco por la MLS será “importante para sus carreras, es el primer paso para que luego sigan avanzando”, dijo.