Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Técnicos con mejor promedio en la UEFA Champions League

12.- José Mourinho - 53%

El portugués ha levantado dos orejonas, con el Porto y el Inter de Milán, además de haber dirigido al Real Madrid y Manchester United. En total ha ganado 79 de 147 partidos. (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

11.- Sven-Göran Eriksson - 54.5%

El sueco tiene una gran currículum al haber dirigido al Benfica, Roma, Lazio, Manchester City además de múltiples selecciones nacionales. En Champions dejó una marca de 22 partidos y 12 victorias. (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

10.- Vicente Del Bosque - 56.7%

El histórico entrenador español ganó dos UEFA Champions League dirigiendo al Real Madrid. En 34 ocasiones de 60 posibles se quedó con el triunfo. (Datos: Transfermarkt)

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

9.- Diego Simeone - 56.7%

El 'Cholo' ha llegado a dos finales pero sin tener éxito. Eso no le impide entrar a la historia con el Atlético de Madrid al haber ganado 34 partidos de 60 dirigidos. (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

8.- Rafael Benítez - 56.8%

Su triste paso por la 'casa blanca' no borra la sufrida 'orejona' que ganó en la final de Estambul con el Liverpool. Ha estado en el banquillo en 95 ocasiones, ganando 54 de ellas. (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

7.- Laurent Blanc - 58.7%

El campeón del mundo como jugador en Francia 98 ha hecho su carrera como técnico principalmente con el PSG. Tiene apenas 46 juegos dirigidos pero consiguió 27 triunfos. (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

6.- Pep Guardiola - 60%

Sorprendió al mundo entero al ganar dos Ligas de Campeones con el Barcelona y un histórico sextete. Con el Bayern Múnich y Manchester City no ha tenido la misma suerte pero no pierde el instinto ganador: 110/66. (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

5.- Louis van Gaal - 60%

El retirado entrenador dirigió al Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern y Manchester United ganando la Champions de 1995. Su récord quedó en 57 victorias en 95 duelos. (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

4.- Frank Rijkaard - 60%

El holandés ganó la Champions en la temporada 205/06 con el Barcelona que a la postre marcaría una época dorada. Únicamente dirigió 40 partidos en los que consiguió 24 triunfos. (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

3.- Zinedine Zidane - 69.6%

El tres veces campeón de la UEFA Champions League sorprende al no ser el técnico mejor posicionado ya que ganó todos los torneos disputados. Pero en cuanto a partidos su promedio baja por su corto historial: 33 partidos 23 victorias (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

2.- Jupp Heynckes - 70.2%

Ha tenido un largo historial de clubes dirigidos, incluso regresando del retiro. Ganó la Champions con el Real Madrid y Bayern Múnich. Su récord se estableció en: 47 partidos 33 victorias (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

1.- Luis Enrique - 72.7%

Con una Liga de Campeones ganada con el Barcelona, el actual entrenador de la Selección de España es el mejor posicionado por sus extraordinarias fases de grupo pese a no poder llevar a más finales al conjunto culé. 33 partidos 24 victorias (Datos: Transfermarkt)

Foto: Getty Images

Actualizado:

12 / 12