Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Serie del Caribe

Panamá vence a Puerto Rico y es finalista de la Serie del Caribe

Panamá-Puerto Rico en Serie del Caribe

Bienvenido Velasco

EFE

Toros de Herrera vencieron a Cangrejeros de Santurce por marcador de 1-0 y consiguen avanzar a la final del torneo, donde enfrentarán a Leñadores de Las Tunas.

Los Toros de Herrera salieron al diamante del Rod Carew en busca de su pase a la final de la Serie de Caribe. Los Cangrejeros ya eliminados, intentaban ponerle el pie a la novena panameña.

En la cuarta entrada de acción cayó la única anotación del encuentro. Allen Córdoba se metió a home después de que Alex Pantoja cometiera el error. Lo que parecía una doble matanza se convirtió en una carrera contra los boricuas.

El pitcher ganador fue Oriel Caicedo, quien lanzó cinco entradas y un tercio, donde permitió tres hits, dio tres pasaportes y dos strikeouts. El perdedor fue Adalberto Flores, quien permitió la única carrera del duelo y estuvo trabajando por seis innings y un tercio. Adicionalmente, Manny Corpas se quedó con su tercer salvamento del evento.

Con este resultado, y a pesar de tener peor diferencial de carreras que las Estrellas Orientales ─representante del baseball dominicano─, los Toros de Herrera consiguen avanzar a una inédita final de Serie del Caribe. El criterio de desempate empleador por los organizadores del torneo fue el porcentaje de bateo colectivo; República Dominicana registró un 0.215 en los cuatro juegos y Panamá consiguió un 0.269.

Por una parte, los Leñadores de Las Tunas, novena cubana, son debutantes en el torneo y alcanzan la final con tan solo ocho carreras anotadas. Por otro lado, Panamá regresó al evento después de 58 años de ausencia y lo hacen poniendo a sus representantes, los Toros de Herrera, en la instancia final.

La final arrancará en punto de las 16:00 horas ET en el Estadio Nacional de Panamá.