Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

Serie del Caribe

Cuba vence a Venezuela y llega a la final de la Serie del Caribe

Cuba-Venezuela en Serie del Caribe

Bienvenido Velasco

EFE

En su primera aparición en la Serie del Caribe, los Leñadores de Las Tunas han avanzado a la final del evento después de doblegar 3-0 a los Cardenales de Lara.

Técnicamente una entrada le bastó al conjunto cubano para amarrar su pase a la final de la Serie del Caribe. Durante el tercer inning, los Leñadores marcaron dos carreras, distancia que los Cardenales de Lara nunca pudieron cerrar.

La primera anotación entró después de que Alfredo Despaigne pegó un sencillo remolcador que llevó Yuniesky Larduet a home. En el desarrollo de la jugada, Ali Castillo cometió un error y permitió que Despaigne llegara a la intermedia.

Lo anterior fue aprovechado por los cubanos, quienes tres turnos más adelante puso la segunda carrera cuando Carlos Bénitez recibió el pasaporte y movió a Despaigne hasta el plato inicial.

En el sexto episodio, los Leñadores le pusieron número a la casa. Yuniesky Larduet se robó la tercera y el catcher Juan Apodaca quiso sacar el out; no obstante, el envío fue malo y con la bola libre Larduet se metió al home.

El pitcher ganador fue Álvaro Blanco, quien en cinco entradas de labor lanzó cinco strikeouts y permitió cinco hits. El perdedor fue el abridor Raúl Rivero, quien en dos 2 entradas y dos tercios permitió las dos carreras. Además, Raidel Martínez se llevó el salmavento.