Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Serie del Caribe

Dominicana derrota a Panamá y se acerca a la Final en el Caribe

Dominicana derrota a Panamá y se acerca a la Final en el Caribe

Arnulfo Franco

AP

Las Estrellas Orientales vencieron 5-3 a los Toros de Herrera y con ello están muy cerca de la Final de la Serie del Caribe.

Estados Unidos

La escuadra de las Estrellas Orientales de República Dominicana vino de atrás y derrotó 5-3 a los Toros de Herrera de Panamá para colocarse muy cerca de la Final de la Serie de Caribe.

Wilkin Castillo se convirtió en el hombre del encuentro, después de que en la sexta entrada logró un doblete con las bases llenas para poner adelante a los dominicanos por 4-2, y con ello darle una ventaja que no perderían en el resto del encuentro.

Panamá se puso adelante con un error de la defensiva de Dominicana en la primera entrada para ponerse 1-0.

En la alta de la cuarta entrada, Elmer Reyes sacó cuadrangular a lo profundo del jardín izquierdo para colocar el 2-0 de Panamá, y parecía que los locales se irían invictos en su camino a la final.

Sin embargo, llegó la remontada con el hombre del partido. Wilkin Castillo pegó par de batazos en el quinto y séptimo lapso, y produjo cuatro carreras para adelantar a los dominicanos.

Un golpe sobre Emilio Gustave con las bases llenas provocó la quinta carrera de las Estrellas Orientales en la séptima entrada.

Allen Cordoba sacó batazo de hit y Panamá se acercó en el partido en la alta de la octava entrada, pero los Toros de Herrera no lograron anotar más carreras y con ello poder igualar el encuentro.

República Dominicana se ha colocado con un récord de 3-1, mientras que Panamá se puso 2-1.

Los Toros de Herrera necesitan sacar la victoria en su duelo de este sábado contra los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico para poder acceder a la Final de la Serie del Caribe, ya que el criterio de desempate los favorecería sobre los dominicanos.