Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

Fútbol Femenino

Maca Sánchez es amenazada de muerte tras demanda al Urquiza

Maca Sánchez es amenazada de muerte tras demanda al Urquiza

Twitter

La jugadora argentina que demandó a su club (Urquiza), tras correrla a media temporada, recibió una amenzada por medio de un mensaje en redes sociales.

Estados Unidos / Argentina

Luego de que Macarena Sánchez demandara a su club, UAI Urquiza de Argentina, debido a que se le corrió del equipo a medio torneo por su lucha por la igualdad de derechos, situación que no la dejaría tener actividad con ningún otro club lo que resta de la temporada, la futbolista no ha parado de sufrir ataques en redes sociales. 

Después de este hecho, Maca no sólo se expresó por su consigna individual, sino que va por algo colectivo, pues busca que el fútbol femenino en Argentina se vuelva profesional, lo cual expresa en sus redes sociales constantemente.

Los abogados de Macarena mandaron al Deportivo UAI Urquiza una intimación extrajudicial para que reconozca la relación laboral de la jugadora. Además, instaron a la AFA a que cese la inacción en el caso, pero hasta el momento no hay respuestas de la Asociación Argentina.

Todo esto le ha traído ataques a la futbolista, quien esta vez recibió una amenaza mediante un texto. El mensaje que recibió Sánchez es sumamente intimidante, por lo que la jugadora decidió hacerlo público. "Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví en exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento, no paro de recibir insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje", escribió en su cuenta de Twitter.

En el mensaje se lee una amenaza clara de muerte, en donde un individuo le escribe "Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias, hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto".