Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

Fútbol Femenino

Fallece Heidi Mohr luego de su lucha contra el cáncer

Fallece Heidi Mohr luego de su lucha contra el cáncer

Twitter

Una de las mejores futbolistas que ha dado Alemania, falleció luego de una dura lucha contra el cáncer; la múlticampeona de Europa dice adiós a la edad de 51 años.

Estados Unidos

La alemana Heidi Mohr, multicampeona de Europa y nombrada mejor futbolista del siglo XX, falleció a la edad de 51 años luego de una dura batalla contra el cáncer. La exfutbolista alemana logró múltiples campeonatos con su selección y hoy deja un profundo pesar en el balompié europeo.

La Asociación Alemana de Fútbol hizo el anunció y lamentó la pérdida de Mohr. Ante esto, el vicepresidente de fútbol femenino de Alemania, Hannelore Ratzebur, declaró: "Estoy profundamente afectado y muy triste. Heidi ha hecho una gran contribución al éxito del fútbol femenino, siendo siempre una persona modesta, reservada y educada. Nunca quiso que se hiciera mucho alboroto por ella, pero siempre se ha puesto al servicio del equipo", sentenció.

Clubes

Mohr inició su carrera profesional en el TuS Niederkirchen, equipo con el que estuvo desde 1986 hasta 1994 y con el que ganó un título de la Bundesliga en la temporada 1992-1993. Posteriormente pasó a formar parte de las filas de TuS Ahrbach, con el que sólo jugó durante la temporada 1994-1995.

Para 1995, la delantera alemana fue fichada por el FFC Frankfurt, equipo con el que cerraría su carrera futbolística en el 2000, y con el que consiguió un segundo título de la liga femenina alemana en la temporada 1998-1999, en donde consiguió el doblete al alzar también la Copa. Para su último año con el club conquistó nuevamente el campeonato de copa.

Mohr no se conformaba con reconocimientos en equipo, sino que de forma individual logró conquistar por cinco ocasiones consecutivas el título de goleo de la Bundesliga Femenina.

Selección Alemana

Mohr obtuvo tres Eurocopas Femeninas en 1989, 1991 y 1995. También con su selección fue acreedora a título individuales, pues en 1991 fue condecorada como la máxima goleadora de la Copa de Europa y en ese mismo año fue Bota de Plata en la primera edición de la Copa del Mundo de mujeres.

En la Copa del Mundo de 1995 llegó hasta la gran final, pero Dinamarca venció al cuadro de Alemania.