Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LA GALAXY

Barros Schelotto: Giovani regresará a los entrenamientos

El entrenador argentino conversó en exclusiva con AS USA acerca de las expectativas de su plantilla, los sistemas de juego y la progresión en pre temporada.

Estados Unidos

LA Galaxy enfrentará este sábado su segundo rival en la pretemporada 2019. Será la segunda prueba para el proyecto de Guillermo Barros Schelotto y en ninguna de las dos estará presente el mexicano Giovani dos Santos.

El entrenador le confirmó a AS USA que el mediocampista ofensivo mexicano estará fuera hasta la próxima semana por una molestia en la rodilla. Ante Toronto FC, se estudia además la forma en que se usará a Zlatan Ibrahimovic luego de que disputara sesenta minutos ante Vissel Kobe en el primer partido y entrenara el resto de semana.

En general, el técnico argentino tiene un límite marcado para sus jugadores. “Calculo por la experiencia y porque empezamos a jugar hace poco después de dos semanas muy fuertes de trabajo, no creo que superen los 50 a 70 minutos”.

Respecto a Zlatan, todo pasará por lo que se hable con el ‘León Sueco’. “Teniendo en cuenta la importancia de Ibrahimovic en el equipo, y conociéndolo, es un jugador con mucha experiencia que sabe manejar estas situaciones de pretemporada para llegar muy bien al dos de marzo”.

Juveniles que se quedan y un debut

El que sí podrá mostrar sus primeras combinaciones con el equipo de Guillermo es el defensor uruguayo Diego Polenta, oficializado por el club esta semana y con dos casi de entrenamientos. “Seguramente, iremos viendo. No sé cuánto, pero seguramente va a estar para jugar”, comentó el entrenador sobre la posibilidad de ver debutar al ex Nacional de Montevideo.

En más noticias, el entrenador de LA Galaxy confirmó que el recientemente seleccionado en el Draft, Emil Cuello, se va a quedar con el plantel este 2019. “Vamos a ver si es con nosotros o con Galaxy II (el equipo de USL - segunda división) pero se va a quedar con nosotros, sin duda”.

No solo un sistema

Finalmente, en torno al sistema de juego, Barros Schelotto aseguró que buscará variantes. Ante Vissel Kobe mostró un 4-2-3-1 en el que Jonathan dos Santos, Romain Alessandrini, Uriel Antuna, Zlatan Ibrahimovic y Ola Kamara estaban encargados de las acciones ofensivas desde la transición por el menor de los Dos Santos hasta la definición, con un Ibra lanzado más al medio campo para recibir.

“Vamos a ir viendo según las necesidades del equipo”, lanzó el técnico antes de dejar notar en su explicación que tiene estudiadas las recientes particularidades de la MLS.

“El año pasado Atlanta jugó todo el año con cuatro defensores y en los Playoffs necesitó jugar con cinco. Toronto mismo cambió permanentemente. Iremos nosotros viendo nuestras posibilidades y decidiendo”, remarcó.

El “Mellizo” cerró con su concepto más clave, “creo en la versatilidad del juego y en la posibilidad de jugar de distintas formas y a través de distintos recursos para poder ganar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar