Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

El eclipse Neymar

Estados Unidos

Y como otro año más, en estas fechas, Neymar se vuelve a lesionar. Ya es mala suerte.

Y como otro año más, se pierde lo mejor de la Liga y la Champions. Bueno la Liga francesa no, porque eso es un paseo para el PSG.

Lo que no puede ser es que sigamos queriendo alabar y adorar a dioses fatuos. Dioses momentáneos que Nike nos dice que tenemos que querer.

Perdonen, pero esto no funciona así. Michael Jordan fue el mejor de la historia y Nike se aprovechó de él, le pagó muchos millones (y se los sigue pagando) y la marca aprovechó el rebufo.

Pero no es al revés. Algún genio del marketing cree que por meternos las mejores jugadas o regates de Neymar, le vamos a adorar.

Messi no tapaba a Neymar, Messi lo hizo mejor. Y sino que le pregunten a Luis Suárez. Si no fuera por Messi, Luis Suárez no se comería un rosco y no estaría jugando en un grande. Todo lo que rodea a Messi florece y Neymar y su padre no lo entendieron.

Entendieron el dinero que les daba el PSG, eso sí que lo entendieron pero la fama y la gloria se gana con títulos y haciendo historia. No se gana disfrazado de rojo y siendo un extravagante.

¿Alguien se cree que el Real Madrid quiere a Neymar? Ni de broma. Como entre Neymar en el Madrid, a la primera fiesta que haga se lo comen con patatas. Los equipos de leyenda no creen en deidades impuestas por marcas comerciales, creen y adoran a sus dioses porque les hacen grandes y cuando se cansan de ellos y los han exprimidos, los escupen y se olvidan de ellos: Casillas, Raúl, Luis Enrique… y así todos.

Neymar va cumpliendo años y sigue sin haber hecho nada grande. Ni una Champions, ni una semifinal de Champions. Lucas Vazquez tiene muchas más que él, sabiendo que es mil veces inferior técnicamente al brasileño, pero mil veces más fuerte en conducta, determinación y valor.

Yo ya no creo en Neymar porque hizo lo posible para que nos desenamorásemos de él. Por lo menos, Ronaldinho, cuando colgó las botas en el Barça ( lo del Milan fue una broma), lo había ganado todo. En cambio Neymar, hasta lo eliminan de la Copa de Francia.

Una pena, un eclipse, una lástima.

0 Comentarios

Normas Mostrar