Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

Pittsburgh Steelers

Pittsburgh quiere hacer una jugada maestra con Le'Veon Bell

Pittsburgh quiere hacer una jugada maestra con Le'Veon Bell

Getty Images

La gerencia general de los Steelers quiere usar la etiqueta de transición en el corredor y luego canjearlo para así tener una compensación.

Estados Unidos

Los Pittsburgh Steelers van a estar muy ocupados en los próximos meses. No tienen uno sino dos dilemas por resolver. Uno se llama Antonio Brown y el otro, Le’Veon Bell.

Y tal parece que al menos ya saben que van a hacer con el corredor.

Según un reporte del Pittsburgh Post-Gazette, los Steelers planean colocar la etiqueta de transición en Le’Veon Bell y luego buscar un equipo que esté dispuesto a hacer un canje.

“Idealmente, los Steelers encuentran un equipo interesado en Bell, le colocan la etiqueta de transición, lo firman y ese mismo día lo cambian a ese equipo interesado”, escribió el periodista Gerry Dulac.

Lo que el gerente general Kevin Colbert trata de hacer es garantizar una compensación por Bell, ya sea un jugador veterano o una selección colegial.

Por supuesto que habrá equipos interesados en Bell, un jugador explosivo con dos campañas en fila de más de 1,200 yardas por tierra y 600 como receptor.

Bell decidió no jugar la temporada 2018 después de que los Steelers le colocaron la etiqueta de Jugador Franquicia por segundo año consecutivo. El paro laboral le costó perder su salario de 14.5 millones de dólares.

El plan de Colbert, sin embargo, tiene sus asegunes.

La etiqueta de transición les da a los equipos la oportunidad de igualar cualquier oferta que reciba un jugador. Si el equipo no puede emparejar la oferta, entonces no recibe como compensación una selección del Draft.

Bell, quien cumple 27 años a finales de mes, tiene que estar de acuerdo en firmar el tag de transición para que Pittsburgh lo pueda canjear, así que Colbert, el coach Mike Tomlin -o ambos- tendrán que persuadirlo porque el jugador no está nada contento con el equipo.

Otro obstáculo: la NFL prohíbe a los equipos usar cualquier etiqueta sin la intención de firmar al jugador con un contrato multianual.

Etiquetar a Bell puede costarles a los Steelers entre 9.5 y 14.5 millones de dólares.

“Me siento bien con la posición del corredor”, dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney II, en una reciente entrevista con el Pittsburgh Tribune-Review. “Parece que tenemos dos buenos jugadores jóvenes en esa posición en este momento, así que creo que estamos en muy buena forma”.

En su primer año como titular tras la ausencia de Bell, James Conner, de 23 años de edad, jugó en 13 partidos y sumó 973 yardas y 12 touchdowns por tierra.

Jaylen Samuels, de 22 años, llevó el balón en 56 ocasiones para 256 yardas, con un promedio de 4.6 por intento.