Liga Argentina
Liga Colombiana I
Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

1

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

0

Temas del día Más temas

Carolina Panthers

Cam Newton: "No podía lanzar un pase de 30 yardas"

Cam Newton: "No podía lanzar un pase de 30 yardas"

Getty Images

El quarterback de los Panthers narró en su nuevo canal de YouTube cómo se sintió antes y después de ser operado del hombro derecho.

Estados Unidos

Hace un par de semanas, Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers, se sometió a una cirugía en el hombro derecho que tenía nervioso a más de uno en la organización.

El dueño del equipo, David Tepper, dijo en una entrevista para radio que los Panthers necesitaban un “Plan B”, en caso de que su quarterback estrella no pudiera jugar en 2019.

Todos esos temores se han disipado gracias a un video que el propio quarterback posteó en su nuevo canal de YouTube.

Con el título “Un Vlog con una serie sobre la vida de Newton durante la temporada baja, así como durante la temporada”, Cam retrató su experiencia antes y después de la cirugía. Y ahí confiesa no sólo sus miedos sino el hecho de que al final de la campaña ya no tenía la fuerza en el brazo para lanzar un pase de más de 30 yardas.

“Este personaje que creamos no puede mostrar signos de debilidad. Pero yo estaba débil y me sentía muy vulnerable. Me sentí muy asustado”, dice Newton en el video. “Tenía mucho miedo porque sabía que no era yo mismo. No sabía qué pasaba con mi hombro. Sabía que me dolía y sabía que era un problema. No podía lanzar el balón más de 30 yardas, y no es mentira”.

Y los rivales de Carolina lo notaron

“Sentí que las defensivas me estaban exponiendo porque sabían que no podía lanzar el balón en lo profundo del campo”, agregó Cam. “No estar físicamente apto para poder lanzar esos pases que sabes que eres capaz de hacer, eso fue lo más desalentador de todo el año”.

Pero todo indica que el “Superman” de Carolina volverá a ser el mismo, pues después del procedimiento, el médico le dijo: “El daño, ese daño en el cartílago, no fue tan extenso como habíamos temido. Definitivamente estaba allí; lo sabíamos, pero era muy pequeño, así que creo que si recuperamos ese movimiento y lo mantenemos, estaremos muy bien”.

Newton, en su primer año bajo las órdenes del coordinador ofensivo Norv Turner, completó 67.9 por ciento de sus envíos, sumó 3,395 yardas, 24 touchdowns y 13 intercepciones, números ligeramente superiores a los de 2017.

“Verlos dudar, escuchar a las voces decir ‘Ya no puede hacerlo’, me motiva. Eso es lo que hace que este regreso sea aún más extraordinario. Creo que esto me hará más peligroso”, aseguró Newton.

Cam ha anotado 58 touchdowns por tierra, la mayor cantidad para un quarterback en la historia de la NFL. En 2018 tuvo tres partidos con al menos dos pases de anotación y otros dos por carrera, a uno del récord de Steve Young.

“Cuando todo esto acabe, podré mirar hacia atrás en mi vida y sé que este momento en particular me impulsó a ese siguiente punto, y estoy emocionado por lo que depara el futuro”, dijo.

Cuando llegó a la NFL, en 2011, Cam Newton dijo que quería convertirse en un icono de la NFL. Aún le falta mucho por lograr y para ello necesitamos que ese hombro derecho esté al cien por ciento.

0 Comentarios

Mostrar