Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Portuguesa

Serie del Caribe

Puerto Rico vs República Dominicana (4-5): Resumen, resultado y anotaciones

Puerto Rico contra República Dominica en Serie del Caribe

Bienvenido Velasco

EFE

En partido celebrado en el Estadio Nacional de Panamá, Estrellas Orientales superó a Cangrejeros y se acerca el partido final de la Serie del Caribe.

Estados Unidos

Actualiza el contenido

En un duelo que se definió hasta el último momento, las Estrellas Solitarias se impusieron por marcador 5-4 a los Cangrejeros de Santurce, en duelo correspondiente al Grupo B de la Serie del Caribe. Además, los boricuas han quedado eliminados con el resultado.

FINAL | Puerto Rico 4 - 5 República Dominicana, Serie del Caribe

Muchas gracias por acompañarnos en el minuto a minuto del Puerto Rico-República Dominicana. Mañana podrán disfrutar el México-Venezuela y el Dominicana-Panamá por AS.

Con este tweet, las Estrellas Orientales festejaron su triunfo. Ahora se medirán con el representativo panameño.

¡SE TERMINA EL JUEGO! ¡LO GANA REPÚBLICA DOMINICANA! Junior Lake pegó un volado al fondo del jardín central que remolca a Castillo.

Nicholas Padilla no quiere saber nada de Gustavo Núñez y le otorga el pasaporte. La casa está llena.

Rubén Sosa con la jugada inteligente. El bateador desginado tiene el toque de sacrificio que mueve los hombres embasados. Solo hay un out en la cuenta de los dominicanos.

Las Estrellas Orientales lo pueden ganar. Alfredo Reyes pega un rodadito hacia la izquierda del campo y hace que Castillo avance.

Los nervios carcomen a Padilla y realiza cuatro malos tiros. Wilkin Castillo es el favorecido. La carrera de la victoria ya está en circulación.

Novena entrada, parte baja. Hay cambios en la lomita. Fernando Cruz abandonará la loma y Nicholas Padilla toma su lugar buscando mandar el encuentro a extra innings.

Todo quedará en manos de las Estrellas Orientales. Roberto Peña pegó una pelota que parecía que podía convertirse en carreras, pero Aneury Tavarez captura la bola y saca el tercer out.

Tres tiros bien ejecutados por parte de Jumbo Díaz se traducen en el segundo out para la cuenta de los boricuas. Irving Falu es la víctima.

Sencillo de Iván de Jesús. Su contacto se interna en el jardín derecho y hay hombres en las esquinas para los Cangrejeros.

Otro toque estratégico. Jan Hernández realiza el contacto para ser retirado y mover a Fuentes a la intermedia. La del gane ya está en posición importante.

El cambio le resulta a los Cangrejeros. Rey Fuentes se embasa, aunque lo hace por la vía del pasaporte.

Novena entrada, parte alta. Hay cambios en ambos lados de la pelota. Román Méndez deja la loma y entra Jumbo Díaz. Por los boricuas, Rey Fuentes toma el lugar de A. J. Jiménez en el orden al bat.

Se termina el penúltimo episodio después de que Tavarez intentó robarse la segunda base y es pillado.

¡EL JUEGO SE EMPATA! Aneury Tavare conecta un sencillo a la izquierda del diamante y Moisés Sierra aprovecha para correr hasta home.

Edwin Espinal pega el segundo rodado suave de la entrada y es retirado. Sin embargo, Moisés Sierra avanza hasta segunda.

En seis tiros Moisés Sierra avanza a la inicial y la carrera del empate ya está en circulación.

Diego Goris quiso que Cruz pagara su poco tiempo en el diamante al conectar una rola, pero salió sin fuerza y Jack López se combina con Vidal en la inicial para el out.

Octava entrada, parte baja. Hay cambio en el montículo para los Cangrejeros. Perakslis abandona la lomita y entra Fernando Cruz.

David Vidal pega un flyout al guante de Moisés Sierra y los Cangrejeros siguen sin poder anotar de nueva cuenta.

Sencillo de Danny Ortíz. El jardinero izquierdo pegó una línea al jardín izquierdo una vez más los Cangrejeros ya tienen hombre en puesto para marcar.

Jack López le pegó bien a la pelota y esta se internó al jardín izquierdo. Parecía que sería un extrabase pero Aneury Tavarez piensa otra cosa y recorre para el segundo out.

Después de un turno largo, Johneshwy Fargas sale con la peor parte del duelo pues se va ponchado.

Ahora Roberto Peña es víctima de un golpe. La pelota le pegó en la muñeca y avanza a la inicial.

Octava entrada, parte alta. Hay cambios en el pitcheo de las Estrellas Orientales. Jenrry Mejía es retirado y Román Méndez toma su lugar en la loma.

Se termina el séptimo rollo de manera favorecedora para los boricuas. Junior Lake da un rodadito que Iván de Jesús levanta y manda a Irving Falu para el tercer out.

Wilkin Castillo es retirado en tercera. Gustavo Núnez pega un sencillo a la zona del shortstop quien levanta la bola y retira al hombre que estaba a noventa pies de home.

Y ahora las Estrellas Orientales ya tienen la de la victoria en los senderos. Rubén Sosa conectó una rola que parecía dominanada, pero Iván de Jesús comete el error.

Alfredo Reyes y hace el toque de pelota para mover a Castillo a la intermedia. Entrega un out, pero ya tienen hombre en posición de anotar.

Perakslis comienza su turno con el pie izquierdo. El relevista derecho golpea ya Wilkin Castillo y ya tiene hombre embasado.

Séptima entrada, parte baja. Después de seis entradas trabajando, Fernando Cabrera no va más y entra Stephen Perakslis para preparar el juego.

El conjunto de Puerto Rico no puede acrecentar la ventaja en el marcador. Irving Falu le pega con mucho aire a la bola y Gustavo Núñez la captura para el out.

Iván de Jesús es el segundo hombre retirado por parte de los Cangrejeros. El campo corto pegó una línea al centro del campo que domina Junior Lake.

Audry Pérez sufre una lesión en la jugada del robo y tiene que abandonar el juego. Wilkin Castillo será el nuevo catcher de los dominicanos.

Hernández también se roba la intermedia. Y de nueva cuenta, Pérez se equivoca, aunque en esta ocasión, Jan se queda en segunda. Los Cangrejeros puedan aumentar la ventaja.

Jan Hernández castiga a Jenrry Mejía. El outfielder pega un sencillo que se interna al jardín izquierdo entre la tercera y la intermedia.

Séptima entrada, parte alta. Ya hay un out en la cuenta de los Cangrejeros. Junior Lake se queda con uan línea de Jiménez.

De nueva cuenta Falu y Vidal se combinan para sacar el out. Ahora es Taverez quien mandó la pelota en dirección del segunda base.

Fernando Cabrera tiene prácticamente seis entradas de labor y su brazo empieza a resentirlo. El pitcher diestro entrega la base por bolas a Edwin Espinal.

Moisés Sierra también entrega el out. El outfielder pega una una rola que atrapa Irving Falu y pasa a Vidal.

Sexta entrada, parte baja. Diego Goris no puede repetir su contacto anterior, donde se voló la barda, y ahora es retirado con una línea al guante de Jan Hernández en el jardín derecho.

El primer turno negativo para Vidal en la noche. el primera base sale retirado tras cuatro tiros y los dominicanos esquivan una bala peligrosa.

Jack López se adelanta y sale hacia la intermedia. En el robo, Audry Pérez comete el error al lanzar, la pelota queda libre y López avanza hasta tercera.

¡PUERTO RICO RETOMA LA DELANTERA! Danny Ortíz conecta un volado de sacrificio y remolca a Fargas.

En turnos consecutivos, los Cangrejeros consiguen hits. Jack López también tiene un sencillo y Fargas avanza hasta la antesala. No hay outs en la cuenta de los boricuas.

Johneshwy Fargas con la rola que parte el diamante. Con este contacto, el jardinero central se coloca en la inicial.

Sexta entrada, parte alta. Roberto Peña es retirado, pero vende caro el out. Moises Sierra tiene que hacer el recorrido en el jardín derecho para atrapar la pelota.

Las Estrellas Orientales se fueron en orden. Junior Lake conecta con mucho aire la pelota y Danny Ortíz captura en el jardín izquierdo.

Los dominicanos ya tienen  dos outs. Gustavo Núñez conecta un rodado que Jack López levanta y manda a Vidal en primera.

Quinta entrada, parte baja. Rubén Sosa sale de la caja de bateo rápidamente pues pega una línea que Irving Falu baja magistralmente y es retirado.

Se salvaron las Estrellas Orientales. Jenrry Mejía dibujó una raya al jardín izquierdo y Aneury Tavarez se queda en su lugar para sacar el tercer out.

Máximo Nelson tuvo una pésima salida y no va más. Con solo un tercio de labor sale del encuentro y es rempazado por Jenrry Mejía.

Las casas se llenan. En un turno larguísimo, Iván de Jesús consigue el pasaporte y avanza a la inicial.

Máximo Nelson está muy nervioso en la lomita. Ahora el lanzador tira de mala manera y se convierte en un wild pitch, por lo que Vidal y Hernández avanzan a tercera y segunda respectivamente.

Nelson ha complicado las cosas. El lanzador derecho tiene cuatro tiros consecutivos fuera de la zona de strike y permite el embase de Jan Hernández.

A. J. Jiménez es de los pocos hombres que no han conseguido hacer daño esta noche. El bateador designado se va ponchado en cuatro tiros al plato.

Es todo para Raúl Váldes. El pitcher ha permitido tres carreras y es sustituido por Máximo Nelson en el montículo.

¡PUERTO RICO EMPAREJA LOS CARTONES! David Vidal pega un línea al jardín izquierdo que se convierte en un extrabase. Con este hit, los Cangrejeros empatan el encuentro.

Los Cangrejeros quieren empatar rápidamente. Danny Ortíz pone la bola en el jardín derecho, pegado a la franja de foul y consigue un doblete. Puerto Rico está en posición de anotar.

Quinta entrada, parte alta. Jack López abanica y solo roza la pelota, que queda viva. Corre a primera, pero Audry Pérez saca el out al mandar a la inicial.

Se termina el cuarto episodio. Alfredo Reyes pega un flyout hacia el jardín derecho. Jan Hernández atrapa el balón y saca el out.

¡REPÚBLICA DOMINICANA DA LA VUELTA! Audry Pérez pega un volado de sacrificio que pone a Espinal en el home para la tercera carrera.

Finalmente cae el primer out de las Estrellas. Aneury Tavarez tiene un toque de sacrificio con lo que permite que Espinal se ponga en tercera base.

¡LOS DOMINICANOS LO EMPATAN! Edwin Espinal pega un sencillo; Sierra aprovecha y avanza hasta la antesala. Jan Hernández manda a tercera base para frenar el avance, pero comete un error en el tiro y permite que las Estrellas Orientales anoten.

Y ahora Moisés Sierra se embasa. En cinco lanzamientos, el jardinero derecho avanza a la inicial gracias a cuatro tiros malos de Fernando Cabrera.

Cuarta entrada, parte baja. ¡DIEGO GORIS A LA CALLE! El antesalista pega un batazo de cuatro esquinas y las Estrellas Orientales acortan distancias.

Los Cangrejeros terminan su participación a la ofensiva después de dos carreras. Johneshwy Fargas vuelve a ser retirado. Ahora con una rola directo a la primera base.

Ahora Roberto Peña es retirado. El catcher pega una línea al centro del diamante que atrapa Junior Lake para el out número dos.

Falu hace un toque de pelota y Jan Hernández también marca carrera. Además, Falu queda embasado porque no había hombre en la primera al momento del contacto.

¡LOS CANGREJEROS PEGAN PRIMERO! Iván de Jesús pega un sencillo remolcador que pone a Vidal en home. El equipo de Puerto Rico ya lo gana. Además, hay hombres en las esquinas.

Jan Hernández pega un maderazo sólido y la pelota cae en el jardín izquierdo, muy pegado a la zona de foul. Es un extrabase y pone a Vidal a noventa pies de abrir el marcador.

En el otro lado, A. J. Jiménez no ha conseguido nada al bat. Ahora vuela la pelota y Edwin Espinal atrapa la pelota en zona de foul para el primer out.

Cuarta entrada, parte alta. David Vidal ha alcanzado los senderos en sus dos turnos al bat. El primera base conecta un sencillo hacia el jardín central.

Se va un tercio de juego en el Rod Carew. Junior Lake pega un rodado suave que Jack López controla sin complicaciones en la tercera y tira a la inicial para el out.

Cabrera tiene su cuarto ponche de la noche en poco menos de tres entradas de labor. Gustavo Núñez es la víctima del serpentinero derecho en esta ocasión.

Tercera entrada, parte baja. Después de mandar dos bolas malas, Cabrera ajusta y lanza tres misiles a la zona de strike para retirar a Rubén Sosa.

El marcador se mantiene empatado. Danny Ortíz conecta un voaldo hacia el jardín derecho que Moises Sierra se encarga de canjear por el tercer out.

Jack López conecta con firmeza un pitcheo de Raúl Váldes. El batazo se va por la mitad del campo y Junior Lake no llega a la pelota. El antesalista de los Cangrejeros avanza hasta la intermedia.

La primera vuelta que da la rotación de bateadores de los boricuas. Johneshwy Fargas machuca la pelota, Raúl Vargas levanta la pelota tras el contacto y manda a la inicial para el segundo out,

Tercera entrada, parte alta. Roberto Peña entrega el primer out conectando una bola con mucho aire hacia el jardín derecho. Moisés Sierra captura la pelota.

Los Cangrejeros evitan el daño de manera milagrosa. Alfredo Reyes es ponchado por Cabrera y se va el segundo inning.

Cae el segundo out para las Estrellas. Audry Pérez conecta un flyout que los hombres en los senderos no aprovechan para avanzar.

Si no hubiera sido por el error de Sierra, los dominicanos podrían estar adelante. Aneury Tavarez pegó un sencillo que pone a Espinal en posición de anotar.

Parece que las Estrellas quieren pegar primero. Edwin Espinal pega una rola que llega a las manos del shortstop. Sierra sale en busca de la antesale, pero se topa con Jack López, quien lo toca para el out.

Segunda entrada, parte baja. Moisés Sierra pega un extra base. El jardinero derecho pega una raya que se interna muy profundo a los jardines y avanza hasta la intermedia.

Se termina los turnos al bat de los puertorriqueños. Ahora es Irving Falu quien pegó un batazo hacia los jardínes, Aneury Tavarez atrapa la bola en el jardín izquierdo.

En acciones consecutivas, los bateadores de las Estrellas salen retiradas por batazos. Iván de Jesús internó la bola al jardín central, donde Junior Lake se quedó con la blanca.

Segunda entrada, parte alta. En el segundo lanzamiento que ve Jan Hernández le pega a la pelota. La bola se interna en el jardín derecho y Moises Serra se queda con la blanca.

Se termina la primera entrada. Diego Goris se puso contra las cuerdas y es retirado después de abanicar al aire.

Sencillo de Junior Lake. El outfielder da un batazo que parte el diamante y avanza a primera base. El segundo hombre que las Estrellas Orientales tienen en senderos durante el inning.

¡DOBLE MATANZA! Gustavo Núñez pega una rola que parecía que se iba a los jardines. Sin embargo, Irving Falu atraviesa su humanidad y detiene la pelota. Después la recoge y manda a Iván de Jesús en la intermedia y después la blanca sale a la inicial para concretar la jugada defensiva.

Primera entrada, parte baja. Fernando Cabrera comete el mismo error que su contraparte Raúl Valdés y también embasa a su primer bateador. Aunque el puertorriqueño lo hace con cuatro lanzamientos malos.

A pesar de lo movido de su primera ofensiva, los boricuas no consiguen anotar. A. J. Jiménez pega un rodado que Alfredo Reyes recoge y manda a la intermedia para llegar a la mitad del primer rollo.

Cuatro tiros malos por parte de Raúl Valdés y David Vidal avanza caminando a primera base. Si el abridor sigue teniendo errores, es probable que su estadía en la loma sea más corta de lo esperada.

¡Fargas sorprende! El jardinero central se aviva y llega a la intermedia. Los Cangrejeros ya tienen hombre en posición de anotar.

Valdés tiene su primer strikeout de la noche. Manda una raya a la esquina y Danny Ortíz abanica al aire, entregando el segundo out.

Jack López solo ve un lanzamiento y al segundo intento conecta una rola que recoge Alfredo Reyes en las paradas cortas. El shortstop manda a la inicial para retirar al bateador.

Valdés tiene el primer error del encuentro. El pitcher zurdo golpeó a Johneshwy Fargas en su quinto lanzamiento y regala la primera base.

Primera entrada, parte alta. Las Estrellas Orientales tienen la primea defensiva del encuentro, por lo que Raúl Valdés ya está en la lomita.

Los asistentes al Rod Carew han guardado un minuto de slilencio en memoria de Frank Robinson. Después del acto conmemorativo, los himnos de ambos equipos resuenan. Primero se entonó el de Puerto Rico y fue precedido por el de República Dominicana.

Así saltará el representativo de Puerto Rico al terreno de juego del recinto panameño. Los Cangrejeros se juegan la vida esta noche.
Hoy falleció Frank Robinson, un histórico pelotero de las Grandes Ligas, y los Cangrejeros recuerdan al jugador, quien también tuvo una etapa en Puerto Rico.
Esta es la novena con la que saltarán las Estrellas Orientales al diamante del Estadio Nacional de Panamá para enfrentar a los Cangrejeros de Santurce, representativo de Puerto Rico.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto del Puerto Rico vs República Dominicana, partido de la Serie del Caribe, a disputarse este jueves 7 de febrero del 2019 a las 20:00 horas ET.