Competición
  • Champions League

MLS

Bryan Ruiz apunta a la MLS con Vancouver Whitecaps

Bryan Ruíz celebrando un gol ante Grecia

Getty Images

El Tico de 33 años, no entra en planes de Santos, y con la llegada de Christian Cueva al equipo brasileño, el seleccionado de Costa Rica, buscaría emigrar a la MLS.

Estados Unidos

El seleccionado de Costa Rica, Bryan Ruiz, no entra en los planes de Santos y ahora con la llegada del peruano Christian Cueva a las filas del club brasileño, el jugador de 33 años, no vería con malos ojos ir a la MLS.

Al no encontrar cabida equipo de Jorge Sampaoli, el jugador se encuentra negociando una rescisión de contrato, para poder fichar con otro equipo, el principal interesado por los servicios de Bryan Ruíz es Vancouver Whitecaps de la MLS.

Los principales motivos, por los que Santos aceptaría el trato son: la llegada de Christian Cueva, quien llegó para cubrir esa posición, el alto salario de Bryan Ruiz, que es uno de los mejores pagados de la plantilla, al ganar al rededor de 136,000 dólares mensuales.

La llegada de Bryan Ruiz al Vancouver Whitecaps parece factible, ya que el equipo apenas tiene unas semanas de haber iniciado la pretemporada y la MLS comienza hasta marzo, lo que le daría tiempo al jugador de rehabilitarse.

El paso de Ruiz por Santos

Luego de estar 12 años en Europa, Bryan Ruiz llegó como agente libre a Santos en el verano de 2018, procedente de Sporting de Lisboa de Portugal.

En siete meses jugando en Brasil, el Tico ha disputado 14 partidos, sin marcar goles, pero dando dos asistencias.

Se ha perdido varios duelos debido a las lesiones que ha tenido en la espalda, incluso ha intentado volver a los entrenamientos con Santos, pero no ha aguantado el día a día con Sampaoli.